Landy Párraga: la Policía tiene tres hipótesis en torno a su asesinato
La excandidata a Miss Ecuador fue asesinada a tiros cuando se encontraba en un local de comidas, en Quevedo
El asesinato de la excandidata a Miss Ecuador Landy Milena Párraga Goyburo, hecho ocurrido este domingo 28 de abril, dentro de un local de comidas del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio donde fue el suceso.
En las imágenes se observa cuando entran dos sujetos armados y le disparan. La modelo, de 23 años, quedó junto a la mesa. Recibió más de cinco disparos, indicó una fuente policial a este Diario.
Fiscalía inicia acciones para "dar con responsables" del asesinato de Landy Párraga
Leer másEl investigador expresó que la excandidata a Miss Ecuador, quien fue una de la dos anfitrionas del certamen de belleza nacional que se llevó a cabo en dicho cantón, en el 2022, era "claramente el objetivo" de los criminales quienes se movilizaban en motocicleta y en un carro.
Así fue el asesinato de Landy
"Los disparos fueron directamente a ella. La joven modelo estaba acompañada del novio, hemos receptado su versión. Antes estuvieron en la casa de la madre de la chica. El día anterior llegaron a Quevedo", manifestó.
Las hipótesis de la policía
También sostuvo que la Policía Nacional tiene tres hipótesis en torno a la muerte de Landy y que ella y su novio la noche anterior a su asesinato habían asistido al matrimonio de la exviceperfecta de la provincia.
En una conversación con Diario EXPRESO, uno de los investigadores detalló que la primera hipótesis sería por su vinculación en el caso Metástasis y la segunda sería por un tema de carácter personal. Sobre la tercera hipótesis, el agente no dio mayores detalles para no afectar la investigación.
El nombre de Párraga había sido relacionado con el presunto narcotraficante y lavador de dinero Leandro Norero y el caso Metástasis sobre una supuesta red de corrupción a favor de estructuras criminales evidenciada tras acceder a la información que contenía el teléfono celular de Norero, asesinado en 2022 en la cárcel de la ciudad de Latacunga.
Metástasis salió a la luz a finales de 2023 con una gran operación en la que fueron detenidas 39 personas, entre ellas el entonces presidente del Consejo de la Judicatura Wilman Terán, quien actualmente se encuentra en prisión provisional.
En el caso, que ya lleva más de medio centenar de procesados, se revelaron varias conversaciones de los teléfonos celulares incautados en las que aparece en varias ocasiones el nombre de Párraga.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!