Largas filas para obtener las placas metálicas en Quito
Los ciudadanos temen ser multados si se mantienen los identificativos de papel. Esperan una resolución de la Agencia Metropolitana de Tránsito
Molestia y desesperación. Decenas de ciudadanos llegaron este 23 de diciembre al Parque Bicentenario de Quito, en el norte de la ciudad, para obtener las placas metálicas definitivas que reemplacen a las provisionales de papel.
Las largas filas se produjeron ya que este viernes era el último día para hacer el canje, luego de que el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Ernesto Varas, anunció que desde el 23 de diciembre ningún vehículo podrá circular sin placas metálicas en el territorio nacional.
Solo hasta noviembre se paga sin multas la matriculación vehicular
Leer másSegún el funcionario, la ANT ya entregó las identificaciones vehiculares correspondientes a los municipios para que sean distribuidas. Por lo que no hay motivo para que los vehículos circulen sin la identificación y los operativos serán rigurosos, señaló.
Sin embargo, varios usuarios dijeron que llegaron a retirarlas y no pudieron obtenerlas. Otros aseguraron que vienen solicitando las placas por meses y no les entregan, por lo que temen ser sancionados por algo que escapa a su responsabilidad.
Una fuente de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), que tiene la competencia del tránsito en el Distrito Metropolitano, le dijo a EXPRESO que las autoridades de esa entidad estaban reunidas este 23 de diciembre y darían a conocer una resolución sobre cómo funcionará la revisión de placas en Quito.