Guillermo Lasso es convocado a la comisión ocasional que investiga el caso Encuentro
Los asambleístas miembros de la mesa legislativa fueron al Palacio de Carondelet a dejar la convocatoria
El proceso avanza. Los comisionados de la mesa legislativa ocasional que investiga el caso Encuentro, también conocido como Gran Padrino, asistieron al Palacio de Gobierno para dejar el oficio de convocatoria al presidente de la República, Guillermo Lasso. Los miembros esperan la comparecencia del primer mandatario para el 13 de febrero de 2023.
Gobierno de Lasso: Estos son los funcionarios que se despiden del Gabinete
Leer más“Este requerimiento ha sido aprobado por todos y cada uno de los miembros de la comisión ocasional”, indicó Viviana Veloz, legisladora de UNES que preside la mesa legislativa que investiga el caso. “El país necesita transparencia, verdad y justicia. Por eso hacemos un llamado al presidente de la República a que comparezca y que no (se ausente) como en otras convocatorias de la Asamblea Nacional”, sostuvo Veloz.
En caso de no asistir a la comisión ocasional que investiga el caso Encuentro o Gran Padrino, Veloz precisó que “eso establece responsabilidad política y lapida la poca credibilidad y el respaldo ciudadano que tiene el hoy presidente. Más aún después de la terrible derrota electoral de la consulta popular. Tiene la obligación moral de hacerlo”, continuó la presidenta de la comisión, quien entregó el oficio a la secretaría del Palacio.
El 18 de enero de 2023, el Pleno del Legislativo aprobó la conformación de una comisión ocasional que investigue el caso Encuentro o también conocido como Gran Padrino. Desde su creación, los comisionados disponen de 30 días para elaborar un informe con sus conclusiones y recomendaciones. Este caso trata sobre una presunta trama de corrupción en las empresas públicas que involucraría al cuñado del presidente.