Lasso deberá ofrecer disculpas públicas a exgobernadora que separó del cargo
Mirtha Aristeguieta, de El Oro, interpuso una acción de protección. Estima que le vulneraron sus derechos porque recién había dado a luz
La exgobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta, ganó una acción de protección por supuesta violencia política, cuya sentencia incluye recibir las disculpas públicas del Presidente de la República, Guillermo Lasso.
El presidente Guillermo Lasso es abucheado al ingresar a un acto público en Machala
Leer másAristeguieta dice que fue separada del cargo por el mandatario el pasado 23 de febrero, cuando su hijo tenía solo ocho días de nacido y pasaba por una situación complicada de salud.
“Primeramente le doy gracias a Dios y a mi familia por darme la fortaleza que me ha mantenido de pie en todo este tiempo. Hoy se marca un precedente histórico a favor del derecho a la maternidad y el cuidado y protección de nuestros hijos. La justicia falló a favor de la protección de los derechos de las mujeres durante el periodo de maternidad”, escribió.
Las medidas de reparación incluyen las disculpas públicas del presidente Guillermo Lasso, “porque todas tenemos derecho a un periodo materno en paz”, indicó Aristiguieta, quien dice que se le vulneraron derechos.
Añadió que su decisión no fue sencilla, pero se motivó a acudir a la justicia con una Acción de Protección “por mi situación y la de todas las mujeres que podrían ser discriminadas por razones de género”, escribió. (FF)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!