Lasso dice que el narco y el crimen organizado se infiltraron en la clase política
En el Día de la Aviación de Combate, el presidente Guillermo Lasso hizo un llamado a todas las instituciones a combatir el narco y la corrupción
El presidente Guillermo Lasso asistió este viernes 10 de febrero a una ceremonia en la que se conmemoró el aniversario número 28 de la victoria del Cenepa y el Día de la Aviación de Combate. En el evento, al que asistió el nuevo gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi y el nuevo ministro de Gobierno, Henry Cucalón, el mandatario admitió que, las bandas delictivas que operan en el país han afectado al desarrollo nacional y la paz de los ciudadanos.
Revocatoria de mandato del presidente Lasso cobra vida, aunque desde cero en el TCE
Leer más“El narcotráfico y el crimen organizado corroen la democracia del país. Por eso todas las instituciones del Estado debemos enfrentarlos juntos”, señaló el primer mandatario, y aplaudió la labor de la Fuerza Aérea por su aporte en la lucha contra el narcotráfico: “Vigilando el espacio aéreo han ejecutado operaciones para enfrentar aeronaves que volaban sin permiso, cargada de droga y dinero. También trabajan en la identificación de pistas clandestinas en lugares de difícil acceso”.
Sobre la corrupción que hoy pone en vilo al Estado, al punto de hacer varios cambios en su Gabinete. El presidente Guillermo Lasso reconoció durante de su intervención que el narcotráfico y el crimen organizado son una amenaza, y que ha logrado infiltrarse en las instituciones del estado e inclusive en la clase política. Ratificó que, en la medida de lo posible, seguirá equipando a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La Fiscalía allana oficinas de Carondelet por el caso Encuentro
Leer másEl mandatario, quien se retiró del lugar junto a su comitiva sin dar declaraciones a la prensa, calificó como indispensable, en la lucha contra el narcotráfico, la labor y el apoyo responsable de los poderes legislativos y judiciales del país.
“Esperamos que asuman su responsabilidades con el país en su materia. Los ecuatorianos continuamos siendo víctimas del accionar de jueces o fiscales alineados con las mafias y la corrupción. Cada mal juez que libera un delincuente, atenta contra la seguridad de todos”, señaló Lasso, quien agregó que los esfuerzos del Gobierno y los recursos del país no se pueden desperdiciar “por malas y sospechosas decisiones judiciales”.