Lasso: "No hemos pactado con delincuentes"
El presidente Guillermo Lasso participó en la entrega de municiones a la Policía Nacional Quito
El presidente Guillermo Lasso estuvo en la ceremonia de entrega de 18 millones de municiones para la Policía Nacional en la ciudad de Quito. Durante su intervención negó la existencia de algún tipo de negociación entre organizaciones delictivas y el gobierno nacional.
El SNAI ahora se autoregula las acciones en las cárceles
Leer más“Nosotros no cedemos nuestra postura, es inamovible, quiero ser enfático y claro: que no hemos pactado con delincuentes como pretenden aparentar, y quiero decir con contundencia que jamás pactaremos con el crimen organizado”.
El jefe de Estado, dijo que se mantendrá firme y decidido y que los seguirá sin tregua alguna. Estas declaraciones llegan después de que el líder de Los Choneros, alias Fito apareció en un audiovisual en el que planteó una supuesta entrega de armas y el cese de las extorsiones para llegar a una convivencia pacífica con la Policía Nacional.
Nosotros no cedemos, nuestra postura es inamovible, jamás pactaremos con el crimen organizado. Nos mantenemos firmes y decididos y los enfrentamos sin tregua. pic.twitter.com/siQHf6LvLq
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) July 27, 2023
De su lado, el director del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI), Guillermo Rodríguez expuso que "no hay tregua" y que ningún funcionario del SNAI está autorizado para hacer algún acercamiento como tal.
Arrojan panfletos con amenazas en contra de Guillermo Lasso y el SNAI
Leer másAgregó que están interviniendo las prisiones pero tampoco se ha dado un pronunciamiento oficial sobre las muertes dadas en la Penitenciaría del Litoral. En la noche, de este último miércoles se anunció la liberación de los 17 guías penitenciarios secuestrados en el reclusorio de Esmeraldas.
Mas temprano el ministro del Interior, Juan Zapata confirmó que el uniformado que estaba a lado de quienes emitieron declaraciones de la cárcel fue sacado del país por cuestiones de seguridad.