Latinoamerica tiene un reto en publicidad digital
Vídeo en vivo. Hohagen destaca también la capacidad para conquistar usuarios que tiene el “livestream” (transmisiones en vivo) en la publicidad digital. También recomienda apostar por el vídeo de 360 grados y la realidad virtual. Facebook ya los integ
Latinoamérica solo podrá superar los años de “retraso” que arrastra en el sector de la publicidad digital si se incorpora al desarrollo de sus nuevas herramientas, aseguró Alexandre Hohagen, exvicepresidente de Facebook y Google para la región, en una entrevista con Efe.
Para este brasileño, ahora CEO de Nobox, una consultora de Marketing con sede en Miami, “Latinoamérica es una de las regiones más promisorias” por su capacidad de adopción de productos que ya han transitado por la tradicional senda de desarrollo.
Sin embargo, considera que es necesario vencer las distancias y acelerar el jet entre lo que se está avanzando en esos países y traerlo antes a Latinoamérica.
Para esta tarea, dijo estar seguro, no está mal preparada la región, pues han habido avances significativos en la penetración de Internet y, sobre todo, en la capacidad de aceptar las nuevas maneras de hacer publicidad.
Somos una región con 650 millones de personas y casi 400 millones de personas ya están conectados. Por esto, para Hohagen, invertir en la publicidad digital es una mera “gestión de sobrevivencia” en el mercado. “No hay manera de pensar estrategias sin pensar en la migración de su publicidad del mundo offline al mundo online”.
Entre los caminos destaca el vídeo como mecanismo de llegada a más usuarios y los llamados bots o programas informáticos con inteligencia artificial para sostener conversaciones a través de chat con los clientes. EFE