Jonathan Ive, Jefe de diseño de Apple

El “caballero” detras del diseno de Apple

El equipo de diseño de Apple es considerado como uno de los mejores y más innovadores del mundo. Está conformado por 15 personas y un jefe brillante, el “alma gemela” de Jobs: Jonathan Ive. Se trata de una de las personas más influyentes de las últimas décadas y protagonista de las obras maestras de Apple: el iPhone, el reproductor iPod y la tableta iPad.

Nació en 1967 en Chingford, al norte de Londres. Desde pequeño le gustaba desmontar y volver a montar objetos de uso cotidianos como aparatos de radio o despertadores. Se considera a sí mismo un artesano, un fabricante, más que un diseñador. La pasión por fabricar objetos la compartía con Steve Jobs.

Ive se graduó en Diseño Industrial en la Universidad de Northumbria y trabajó durante años en la agencia de diseño Tangerine en Londres. Se marchó a Apple en 1992 con 27 años, pero no fue hasta el regreso de Jobs a la compañía (1997) cuando adquirió un papel relevante en el diseño de los futuros dispositivos de la manzana con un claro reto: dotar de mayor personalidad sus dispositivos.

Desde entonces, Steve Jobs vio en Ive a un hombre que no buscaba cifras económicas, sino que comprendía que los productos tenían que ser más cercanos a la gente. “Él entiende lo que hacemos en nuestro corazón mejor que nadie”, declaró en varias ocasiones el ex CEO.

No solo Jobs reconoció el talento innato de este diseñador inglés, en 2006 fue nombrado Caballero Comandante del Imperio Británico por sus servicios a la industria del diseño y su condición de británico influyente. La reina Elizabeth II dijo ser propietaria de una de sus creaciones, el iPod.

Su última creación es el reloj inteligente de pulsera Apple Watch y no está claro si será también él quien lidere el diseño del automóvil eléctrico en el que según todos los rumores está trabajando el gigante de Cupertino.

Conocido por ser reservado y humilde, hoy integra la cúpula directiva de Apple junto al consejero delegado de la compañía, Tim Cook; el director general de finanzas, Luca Maestri, y el jefe de operaciones, Jeff Williams.

Cree firmemente en que vivimos un momento extraordinario, en el que la “tecnología seguirá haciendo posible fabricar productos increíbles”.