“Cuarto de guerra”

“Cuarto de guerra”

Si para cocinar y dormir tiene un espacio en casa, también puede tener uno para la oración. Si es creyente, cree su rincón de paz.

Puede ser una habitación o un rincón de su vivienda, solo procure que esté alejado de las zonas de mayor afluencia o concurrencia de familiares o visitantes. Que sea un lugar privado, para que pueda concentrarse en lo que va a hacer. Si es posible que esté cerca de su dormitorio.

Pero, ¿por qué ‘guerra’ si se busca paz? Porque en este sitio se desarrollarán las batallas más importantes de su vida, en las cuales tendrá que emplear un arma poderosa: la oración. Conozca cómo decorar este espacio íntimo, siguiendo los consejos de Viviana Vicuña, diseñadora de interiores.

Decotips

- Mobiliarios funcionales necesarios. Una mesa pequeña y un almohadón (que le servirá al arrodillarse). Un repisario, donde poner su libro sagrado y los elementos que desee. Una banqueta con almohadones para aquellas personas que no estén en posición de oración, pero que quieran estar en el oratorio.

- Accesorios que llamen a la espiritualidad, como una cruz o cualquier objeto que el dueño de casa quisiera colocar en el espacio.

- Asimismo velas, candelabros, cojines y flores crean un ambiente idóneo.

- Colores que transmitan tranquilidad, como los tonos pasteles, claros como el beige, blanco, palo rosa, lila, entre otros. Evite los intensos como rojo, verde oscuro, etc. Ya sea pintura o papel tapiz.

- La madera es fundamental, por la calidez que otorga. En su estado natural o acabado de enchapado.

- ¿Altares en el recibidor? ¡No! Hay mucho tráfico de personas y es un error colocarlos allí.

- La iluminación es esencial. Si tuviera ingreso de luz natural (con visibilidad a un jardín) espléndido; pero si no cuenta con ello, unas luminarias ojos de buey o lámparas de mesa, le vienen muy bien.