“Se debe sancionar a duenos de perros que ordenen atacar a otras personas”

La ordenanza municipal que establece las sanciones para los propietarios de mascotas que no recojan los excrementos de ellos aún no entra en vigencia pero ya recibe su cosecha. Un adulto mayor fue víctima de ataques de un perro pitbull después de que su esposa recordara a la dueña del can lo dispuesto en la disposición edil.

El documento se concibió para fomentar conciencia ciudadana, tener a la ciudad más limpia y reducir el número de accidentes de los peatones por pisar excrementos en partes oscuras y en invierno. El derecho de la propiedad sobre un determinado bien, también abarca las obligaciones que de estos se desprende; en lo que respecta a las mascotas, así como sienten orgullo de pasearse con sus animales, con el igual orgullo recojan sus excrementos de la vía pública.

Urge hacer un alcance para incluir las sanciones que recibirán los propietarios de mascotas que inciten a sus perros a atacar a otras personas ante la escucha de lo dispuesto en tal documento, caso contrario la historia de Alfredo Coronel será replicada a largo y ancho de Guayaquil, provocando en la ciudadanía que la prevención a los ataques de los canes, incitados por sus dueños, sea el obstáculo que impida la ejecución de la ordenanza.

Ing. Isabel de Cordovez