Cuando Pierina Correa (d) asumió el cargo de presidenta de la Federación Deportivo del Guayas (Fedeguayas) en 2011, el popular galeno continuó trabajando con ella como vicepresidente, pero años después se desligó totalmente de la Federación.

“Tienen ganas, les falta experiencia”

El extitular de Fedeguayas, Roberto Gilbert, alienta a la unidad para salvar los escenarios. No culpa totalmente a la actual dirigencia.

Roberto Gilbert tiene una amplia palestra en el mundo del deporte guayasense, de deportista a presidente de Fedeguayas. Para él, la situación que atraviesa el órgano rector del deporte de la provincia con los escenarios deportivos, es de suma alerta. Aunque no pretende señalar a la directiva que encabeza Pierina Correa, sí cree que pecó de inexperiencia.

“Hago votos porque todos creen que ellas son las malas de la película (Correa, titular de Fedeguayas, y Rosa Rada, administradora), pero es como que llame a un periodista a operar un corazón; hicieron lo que mejor pudieron dentro de sus capacidades, pero de repente les quedó grande el puesto”, le contó a EXPRESO.

Pero Gilbert va más allá, cree que este es un asunto que puede remediarse con ayuda de varias instituciones, no solamente las que se involucran con el deporte (Municipio de Guayaquil, Gobernación y hasta Prefectura del Guayas).

“Si es necesario exprimirle horas al día, estoy dispuesto ayudarla 3 o 6 meses a la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, sin sueldo alguno, con mi gente y personal idóneo de la Federación. No quiero entrar a sacar gente, solo quiero dar ideas de cómo se hacen las cosas”, agregó.

Para el galeno y expresidente de Fedeguayas, la pista olímpica Jacobo Bucaram Elmhalim (en el estadio Modelo) es prioridad y aduce que el show que dará la artista colombiana, Shakira, en los próximos días, puede ser un punto de partida para empezar a arreglar, al menos, algunos carriles.

“Esto se arreglará pronto y pondremos en un carrilito ‘gracias Shakira’ y hay que ir a gritarle en el estadio, ‘Shakira la pista, Shakira la pista’; con ese ingreso se puede arreglar la pista en menos de 15 días. Yo parché el carril de salto largo en cuatro días”, sostuvo.

Gilbert reconoce que con sus 67 años, también se ha equivocado, pero que las soluciones se deben buscar. “Hemos sido deportistas toda la vida y seguimos siendo, somos apasionados y también hemos metido la pata”.

Al final recuerda que la mano que ofrece no es para respaldar a la dirigencia de Fedeguayas, más bien para el deporte. “No hay que hacer leña del árbol caído. Esto no es de ayudarlas a ellas, hay que ayudar a Guayas y al deporte. Estamos perdiendo la oportunidad de ser sede internacional y ahí, también se pierde plata. Es un ingreso para todos, desde el betunero hasta el deportista”, cerró.