Emoción. El piloto ecuatoriano se mostró satisfecho por lo realizado en el rally Dakar.

“Las nuevas metas seran mas ambiciosas en el siguiente Dakar”

En su tercer intento, completó por primera vez el recorrido de la prueba que pasó por Argentina, Paraguay y Bolivia durante dos semanas. Su tiempo acumulado fue de 78 horas con 10 minutos. Se ubicó en el puesto 20 de su categoría y 45 en la clasificaci

“Esta medallita vale por cinco años de esfuerzo”, dijo emocionado el piloto Sebastián Guayasamín al llegar al país, tras competir en el rally Dakar.

En su tercer intento, completó por primera vez el recorrido de la prueba que pasó por Argentina, Paraguay y Bolivia durante dos semanas. Su tiempo acumulado fue de 78 horas con 10 minutos. Se ubicó en el puesto 20 de su categoría y 45 en la clasificación general.

Para él, fue la mejor experiencia de su vida deportiva. Reconoció que desde el primer día tuvo problemas, pero que esta vez no iba a rendirse.

“Pasamos por grandes cambios de temperatura. En el primer día ya me resfrié y estuve deshidratado. Después, saltamos de los 65 grados de Argentina al frío y lluvia de Bolivia. Los cambios de terrenos y condiciones climáticas hicieron más complicada la prueba”, recordó el deportista.

Una de las claves para terminar el recorrido, explicó, fue su preparación en la altura. Antes de la prueba entrenó en los 4.500 metros sobre el nivel del mar del teleférico de Quito.

“En la altura abandonó la mayoría. En cada puesto de control estaban pilotos europeos que se desmayaban porque simplemente ya no resistían. Ahí marqué la diferencia para obtener las clasificaciones finales, que en realidad son muy buenas”, aclaró.

La otra diferencia, con relación a sus anteriores experiencias, es que esta vez estuvo más maduro, dijo.

“En la primera carrera, no pude dormir en los primeros días. En esta todo estaba calculado y estratégicamente establecido. No iba a arriesgar más de la cuenta porque sabía los problemas que podía generar”.

Según el piloto, terminar esta carrera fue apenas el primer paso. En las siguientes competencias buscará meterse entre la élite.

“Todo se dará con el tiempo. Ahora quiero disfrutar con mi familia y después nos enfocaremos en las siguientes competencias. Será un año difícil en lo económico, pero confiamos en conseguir los recursos para seguir en esta locura”.