“Pensamos en todos los segmentos”
Conversamos con Fernando Mendoza, gerente de ventas en Huawei Ecuador, quien le contó a EXPRESO los planes de la marca para este año y los secretos de sus teléfonos insignia.
Huawei tiene una gran meta: posicionarse como la mejor opción en la cabeza de los usuarios y superar a Apple y Samsung en el mercado de los smartphones. Para eso invierte cada año, un 10 % de su presupuesto en investigación y desarrollo, esto queda muy claro luego de descubrir todas las ventajas del Mate 9 y saber todo lo que trae su P10. Conversamos con Fernando Mendoza, gerente de ventas en Huawei Ecuador, quien le contó a EXPRESO los planes de la marca para este año y los secretos de sus teléfonos insignia.
- ¿Cuáles son los equipos insignia de Huawei de 2017?
- En lo que respecta a smartphones de gama alta encontramos la serie P y la serie Mate. El Mate 9 es un equipo que lo acabamos de lanzar hace algunos meses y ya se encuentra en el mercado local, y el P10, es el más nuevo de todos recién presentado en el Mobile World Congress.
- ¿Qué están haciendo para destronar a las marcas que el usuario ya tiene posicionadas en su cabeza?
- Además de innovar, estamos introduciendo varios equipos al mismo tiempo (series Y, G, P y Mate) para llegar a los diferentes mercados, es decir diferentes gamas de precios, características y necesidades. El 2016 fue un año muy bueno para la marca en Ecuador y a nivel mundial en donde ocupamos el tercer lugar en posicionamiento de mercado en el segmento de smartphones. Este 2017 será mejor año aún.
- En cuanto a especificaciones, ¿cuáles con los fuertes de la marca?
- Tenemos un lector de huellas de cuarta generación que reconoce hasta las posibles imperfecciones del dedo y tiene un sistema de reconocimiento de 360 grados, te deja activar la cámara y cambiarte a un modo privado; otro logro es la batería de 4.000 mAh, con ‘supercharge’, que con apenas 20 minutos de carga da un día entero de rendimiento; además de un doble lente de cámara desarrollado en conjunto con Leica (el mayor fabricante de tecnología en este segmento) que garantiza una mejor calidad de imagen, mejor resolución, mejor brillo.
- Y los precios...
- Son fijados por las operadoras de celulares, pero son bastante competitivos. (En Amazon, el Mate 9 tiene una diferencia de 200 a 300 dólares del Galaxy S7)
- ¿Qué hay de los accesorios?
- La línea Mate y la Mate Lite traen un Huawei Watch Fitness sin costo para el usuario y que trae capacidades para conectarse al teléfono y llevar todo el récord de actividad física del día, los latidos del corazón. Además muestra en la muñeca, todas las notificaciones que llegan al teléfono.