“En la sociedad hay escepticismo por la supuesta depuracion revolucionaria”

Quienes nunca fuimos adictos de los autoproclamados “gobiernos progresistas”, vemos con cierta esperanza cómo hacen implosión estos carteles que son fruto de los preceptos tiránicos y cleptómanos del Foro de Sao Paulo.

Nuestro país también está viviendo lo suyo; la paulatina decadencia, o por lo menos, una tibia y aparente purga de la mayor organización delictiva que hemos tenido en nuestra historia republicana.

El problema es que, los actuales “salvadores de la patria”, son los mismos compañeros de la nefasta organización, y en la sociedad hay escepticismo por la supuesta depuración revolucionaria. Hay juicios a unos pocos inmorales; pero no se sabe cuándo cae el resto de la gigantesca banda, ni cuánto recaudaremos de lo robado. Miramos con letargo el fuego cruzado entre los aliancistas; maniobras y acusaciones que van de lo ridículo a lo risible; en tanto los ajenos observadores exclaman: “allá, que se maten”.

Mientras vemos este ajuste de cuentas interno en AP, sigue postergándose la solución a los problemas más álgidos, principalmente económicos, por lo que, de alguna manera, seguimos viviendo el mismo circo, aunque con nuevos y/o remozados arlequines.

Fabián Chacón Cobo