Leer Diario EXPRESO, un legado familiar que gusta
Luis Solórzano lleva más de 30 años informándose con EXPRESO. El periódico es parte de la mesa familiar en su desayuno
Desde hace más de tres décadas, el periódico llega todas las mañanas al hogar de Luis. Lo espera, lo lee y lo disfruta mientras toma su desayuno junto a su familia. Esa costumbre es una de las mejores herencias que le pudo dejar su padre, Luis Fernando, quien hace más de 40 años se suscribió a EXPRESO para estar al día en las noticias políticas y deportivas.
Imparcialidad y veracidad, las claves de EXPRESO que enamoraron a un lector asiduo
Leer más“Leer EXPRESO es parte de nuestro día. Cuando por algún caso se ha tardado en llegar el Diario, ya estamos llamando para saber qué ha pasado”, cuenta entre risas Luis Rodrigo Solórzano Ortega, mientras se acomoda para la entrevista.
Sonriente y agradecido, este guayaquileño de 60 años de edad recibe el regalo que le entrega EXPRESO en su domicilio en la vía a Samborondón, por ser un buen seguidor del medio y del buen periodismo, cuando este rotativo cumple sus 51 años de fundación.
No se esperaba que el periódico reconociera su fidelidad de más de 30 años con un obsequio, pero tampoco se asombra por el detalle. “Siempre digo que es un buen periódico que se preocupa por la gente y la comunidad”, destaca. Acomodado en la mesa, junto a su esposa, suegro y sus dos hijas, Luis le muestra al equipo de EXPRESO cómo son sus mañanas: tomando café y leyendo el periódico, mientras intercambian opiniones e información de lo leído.
¿Quién es Luis Rodrigo Solórzano Ortega?
Desde hace 35 años es laboratorista clínico y toda su trayectoria profesional, en la que realiza exámenes médicos y guía a la ciudadanía a tener una buena salud, se ha dado de la mano de EXPRESO, que lo ha mantenido informado de cada detalle de lo que pasa en el país y le ha mostrado diversidad de puntos de vista sobre lo coyuntural, a través de sus columnas de opinión, su parte favorita del rotativo.
“Los editoriales de EXPRESO son increíbles. Es un medio diferente, más investigativo, informativo, bien dividido en sus secciones y trae variedad”, indica mientras señala de inmediato cómo las páginas del periódico se reparten al instante de llegar a la casa, entre sus manos, las de su esposa y su suegro Juan de Dios Villamar, otro fiel lector a sus 95 años de edad. “Mis dos hijas también leen el papel, pero tienden a hacerlo más en lo digital”, cuenta.
Aunque sentir las páginas y percibir el aroma del papel periódico recién salido de la imprenta es su costumbre, también suele revisar las noticias en la versión digital. Y es que es su medio de comunicación favorito, resalta, porque a través de sus revistas como Semana y Expresiones, conoce sitios turísticos donde vacacionar y funciones de teatro a las cuales asistir. “Sobre todo, mi esposa, suegro y mis hijas se enteran de los próximos espectáculos y de la farándula a través de las revistas de EXPRESO”, sonríe.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ