
Legisladora de ADN denunció a Paola Cabezas por la 'dolarización a la ecuatoriana'
Nataly Morillo (ADN) acudió este 20 de marzo a la Fiscalía General para presentar una denuncia en contra de Paola Cabezas
Las denuncias entre el oficialismo y el correísmo siguen en la Fiscalía General del Estado. Este 20 de marzo de 2025, la legisladora gobiernista Nataly Morillo presentó una denuncia contra la asambleísta Paola Cabezas (Revolución Ciudadana) por el presunto delito de pánico financiero.
"Voy a presentar una denuncia contra Paola Cabezas por el presunto delito de pánico económico, generado tras sus declaraciones del pasado domingo, en las que insistió en la llamada 'dolarización a la ecuatoriana'’, afirmó Morillo.
Las declaraciones a las que hace referencia Morillo corresponden a una entrevista en la que Cabezas abordó el tema de la dolarización en Ecuador. Durante su intervención, la asambleísta mencionó la posibilidad de una "dolarización a la ecuatoriana" y citó como ejemplo las monedas fraccionarias de dólar utilizadas en el país.
Tras estos comentarios, la candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, Luisa González, se pronunció al respecto y señaló que tanto Cabezas como Gisella Garzón—quien también participó en la entrevista—se habían enredado en un tema que no dominaban.
Por su parte, Cabezas respondió a la polémica desde su cuenta en la red social X: "Usaron apenas una parte de la entrevista, en la que se trataron diversos temas, para insistir en una mentira que han sostenido desde hace años". Además, aclaró que no es la vocera económica del proyecto.

¿Cómo se sanciona el pánico financiero?
Según Morillo, la denuncia se basa en el impacto de las declaraciones de Cabezas en la ciudadanía. "Se ha generado pánico. Hay personas preguntando si deben retirar su dinero del banco", afirmó la legisladora. Además, mencionó que ha recibido comentarios en sus redes sociales con estas preocupaciones.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece penas de entre cinco y siete años de cárcel para quienes incurran en el delito de pánico financiero.
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.