Los legisladores Aguirre y Barreto dicen que Ronny Alega les escribió un correo
Los miembros de la Comisión de Fiscalización de la bancada correísta se escudan en la casualidad
Los asambleístas de la Revolución Ciudadana Pamela Aguirre y Lenin Barreto respondieron la petición de Fiscalía, que les instó a responder si conocen el paradero de Ronny Aleaga, exasambleísta del correísmo, y que fue autorizado por los legisladores para comparecer en comisión general en medio de la comparecencia de la fiscal Diana Salazar, en la Asamblea Nacional.
La emboscada a la fiscal pasa factura a Pamela Aguirre
Leer másAguirre, presidenta de la Comisión de Fiscalización, indicó que el mismo 13 de mayo informó que desconoce el paradero de Aleaga, procesado en el caso Metástasis, una investigación por delincuencia organizada.
Según Aguirre, Aleaga, desde la clandestinidad, escuchó la comparecencia de la fiscal Diana Salazar. Escribió un correo a la Comisión de Fiscalización y a través de este solicitó permiso para comparecer en comisión general, como cualquier ciudadano común.
Barreto fue el legislador que, casualmente, pidió que se lo recibiera mientras Salazar respondía preguntas con el propósito de confrontarla con uno de los prófugos a los que investiga.
Siguiendo la línea de Aguirre, Barreto dijo que desconoce la ubicación del prófugo. "Es importante destacar que dicho correo electrónico fue destinado a los nueve comisionados, con el mismo contenido, lo que demuestra que yo fui uno más en recibir la información. Esto no implica que tenga conocimiento sobre el paradero y/o domicilio de Ronny Aleaga", sostuvo en su escrito.
Mientras que la Fiscal abrió una investigación por posible fraude procesal, el correísmo presentó un segundo juicio político contra Salazar por incumplimiento de funciones en las investigaciones por lavado de activos y el caso Capaco.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!