Lenín Moreno decreta estado de excepción en Ecuador
El mandatario anunció el estado de excepción en el país además de nuevas medidas dispuestas durante la emergencia sanitaria por coronavirus.
El presidente Lenín Moreno decretó estado de excepción en Ecuador. Mediante cadena nacional, la noche del lunes 16 de marzo de 2020, el primer mandatario informó que entrará en vigencia a partir de las 21:00 de este 17 de marzo y se extenderá hasta las 05:00 del siguiente día, como una medida para frenar la propagación del Covid-19 en el país.
MINUTO A MINUTO: TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ECUADOR Y EL MUNDO.
Coronavirus: Asciende a 58 el número de contagios en Ecuador
Leer más“Las tiendas de barrio, los mercados y supermercados permanecerán abiertos. Igualmente los bancos, servicios financieros, centros de salud y las farmacias seguirán funcionando normalmente. Los hospitales y las clínicas funcionarán de manera continua. Todas las plataformas digitales de entregas a domicilio”, explicó Moreno.
El gobernante también señaló que desde el martes a la medianoche —y durante 14 días— queda suspendido el transporte interprovincial, los vuelos domésticos y la circulación de vehículos particulares.
“A excepción de los que cumplen los servicios de las empresas y establecimientos autorizados”, precisó Moreno el mismo día en que los casos positivos del nuevo coronavirus alcanzaron un total de 58, según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
@Lenin: “El toque de queda rige desde mañana martes 17 de marzo desde las 21:00 a las 05:00”.
— Diario Expreso (@Expresoec) March 17, 2020
Lenín Moreno: “La emergencia sanitaria durará 60 días”
Leer másLenín Moreno comunicó que para las personas que van a comprar víveres o medicamentos, la circulación se restringe de la siguiente forma: los lunes, miércoles, viernes y domingo no circularán los vehículos con placas que terminen en número par y 0; los martes, jueves y sábado para los vehículos cuyas placas terminan en número impar. Estas medidas también se implementan desde la media noche del martes.
El anuncio llega después de que el Gobierno Nacional declarara una emergencia sanitaria en Ecuador, el pasado 11 de marzo. Desde esa fecha, las autoridades han ido tomando medidas que restringen la movilidady que buscan combatir la expansión de la pandemia.