Lenín Moreno
Lenín Moreno es acusado por el correísmo de supuesto peculado y de espiar a Rafael Correa.archivo / expreso

Lenín Moreno responde a acusación de supuesto espionaje a Rafael Correa

La bancada de la Revolución Ciudadana adelantó que presentará una denuncia contra el expresidente 

El expresidente Lenín Moreno reaccionó. Luego de que la bancada de la Revolución Ciudadana adelantara que presentará una denuncia en contra del exmandatario por presunto delito de peculado, el aludido reaccionó a través de su cuenta personal de la red social X, un día después de que el correísmo adelantara su intención de denunciarlo.

Te invitamos a leer: Lenín Moreno: "Al gabinete de Noboa le falta un poco de experiencia"

En el lugar destinado para las ruedas de prensa en la Asamblea Nacional, el bloque del correísmo adelantó su decisión de iniciar este proceso legal en contra del expresidente Moreno y de quien fuera su secretario general de Gabinete, Juan Sebastián Roldán. Los afines a Rafael Correa argumentan que, en su calidad de expresidente, este debía recibir protección por parte del Gobierno Nacional, lo que se produjo a través de la empresa española UC Global.

A decir de los legisladores del correísmo, Moreno y Roldán habrían utilizado a esta empresa extranjera, dotada de seguridad al expresidente Correa, para espiarlo. El abogado del exmandatario prófugo de la justicia ecuatoriana y sentenciado por el caso Sobornos, Aitor Martínez, puntualizó que en España está abierto un proceso legal en contra de la empresa y apareció información sobre el expresidente Correa. "Esta empresa no estaba prestando el servicio de seguridad. Lo que hacía era espionaje a la familia del expresidente y a sus hijas que en ese entonces eran menores de edad", señaló la presidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Veloz.

lenin moreno entrevista

Lenín Morero: “hicimos todo lo posible para rescatar a los periodistas”

Leer más

¿Qué es lo que respondió el expresidente Lenín Moreno?

El expresidente Moreno respondió a esta acusación a través de su cuenta oficial de X. "No señorita Asambleísta (refiriéndose a Veloz), no es mi costumbre espiar a nadie. Ese hábito lo tiene el que dejó en mi oficina de Presidencia (refiriéndose a Rafael Correa), instalada una cámara oculta ¿ya se le olvidó?", comentó el también exvicepresidente de la República.

El comentario concluye argumentando: "Todo lo contrario, respeté el derecho del ex Presidente y su familia a tener equipo de seguridad. Esa es mi forma de ser".

Si quieres leer esta y más noticias, suscríbete a EXPRESO. SUSCRÍBETE AQUÍ