Ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, acuden a la reunión.

Lenin Moreno se reune con el Gabinete de ministros

Cerca de las 13:00, Moreno anunció en rueda de prensa, el estado de excepción en todo el país. Con esta medida el gobierno puede sacar a las calles a los militares para evitar desmanes.

El presidente Lenín Moreno se reúne este 3 de octubre con su Gabinete de ministros en medio de un ambiente tenso en los alrededores del Palacio de Carondelet y de gran hermetismo al interior de la casa presidencial.

Antes del encuentro, la ministra de Gobierno, María Paula Romo; el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín; y el secretario Particular del presidente, Juan Sebastian Roldán, ingresaron a la Secretaria Jurídica de la Presidencia, en donde estuvieron por unos 20 minutos.

Luego se dirigieron al segundo piso del Palacio, sin dar declaraciones, para iniciar la sesión que fue convocada por el mandatario a partir de las 11:30.

Quien si habló fue el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Christian Cruz, que pidió un cita con el Presidente par pedirle que revise la decisión de liberar el precio de los combustibles y se piense en una focalización.

“Entiendo que esa decisión es la que se está analizando en la reunión del Gabinete”, señaló el funcionario.

Los alrededores del Palacio de Carondelet permanecen resguardados por policías, en primera línea, y militares en segunda. La Plaza de la Independencia está prácticamente vacía.

Desde temprano, un grupo de personas que se identifican como estudiantes de la Universidad Central del Ecuador realizan protestas que son reprimidas por los policías antimotines.

En una de las refriegas, un grupo de fotógrafos y periodistas resultó agredido por los uniformados, que no mediaron en repartir golpes y patadas, pese a que los trabajadores de los medios de comunicación se identificaron como tales.

Cerca de las 13:00, Moreno anunció en rueda de prensa, el estado de excepción en todo el país para permitir la libre movilidad de los ciudadanos. Con esta medida el gobierno puede sacar a las calles a los militares para evitar desmanes.

html