
Leonardo Cortázar: así es la lujosa casa donde fue capturado por el Caso Encuentro
El operativo de captura tuvo lugar en un exclusivo barrio de Panamá, en la residencia de Costa Sur
Este jueves 20 de marzo, Leonardo Héctor Cortázar Arcos, procesado por delincuencia organizada dentro de la trama de corrupción del caso Encuentro -presuntamente liderado por Danilo Carrera, cuñado del expresidente Guillermo Lasso (2021-2023)-, fue detenido en Panamá, país centroamericano.
Según fuentes policiales, el arresto se llevó a cabo durante un operativo en una residencia ubicada en Costa Sur, en el corregimiento de Juan Díaz, ubicado en la zona sur-este del área metropolitana de la ciudad de Panamá. La captura fue posible gracias a la colaboración entre la Dirección de Inteligencia de la Policía de Panamá y el Bloque de Búsqueda de Ecuador.

Cortázar, un guayaquileño, de 42 años, figuraba en la lista de notificación roja de Interpol, lo que permitió su localización y detención. Ahora, será trasladado para iniciar los trámites correspondientes a su proceso de extradición a Ecuador. Tenía vínculos con Leandro Norero, Ronny Aleaga y Xavier Jordán.

La fuente polcial agregó que la captura se dio en el marco de la operación Fénix 86, tras labores investigativas y de inteligencia desplegadas por la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley.
El detenido está actualmente a disposición de la autoridad judicial competente en Panamá, a la espera del proceso formal de extradición.

Cortázar tenía orden de captura: No. 2023-0581818.2-LC, emitida por el Ab. Renan Andrade Castillo, de fecha 24 de noviembre de 2023, por le presunto delito de delincuencia organizada.
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.