Leonidas Iza da largas a negociar el fin del caos nacional
Leonidas Iza pide espacios que garanticen sus asambleas e hizo un llamado a la iglesia para que acojan a las comunidades indígenas.
Después de dos horas de espera, finalmente Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) se pronunció la noche del martes 21 de junio de 2022.
Dijo estar dispuesto a iniciar un diálogo con el Gobierno, siempre y cuando hayan garantías de cumplimiento de los 10 puntos solicitados.
Entre lo más destacado, pidió que se derogue el estado de excepción para que sostengan asambleas generales con libertad. “No acudiremos al llamado de actores con nula legitimidad”.
Bailes y cánticos marcaron la segunda jornada de movilizaciones en Guayaquil
Leer másAdemás, pide espacios que garanticen sus asambleas e hizo un llamado a la iglesia para que acojan a las comunidades indígenas.
También pidió la desmilitarización del parque El Arbolito y Casa de la Cultura, espacios que según él, históricamente han significado como puntos de acogida para asambleas colectivas.
“Esto ha generado escaladas de conflicto que ya lleva dos victimas. Centenar de heridos. 79 detenidos. No sabemos cuantos más hay”.
“Solicitamos al Gobierno Nacional que garantice las condiciones del cumplimientos de nuestros derechos políticos para que las organizaciones movilizadas podamos discutir y afinar procedimientos, posturas y respuestas de cara al nuevo acercamiento, con resultados que habíamos solicitado”.