Muestra. La OLED TV W, de LG, expuesta en la feria CES de Las Vegas.

LG presenta una television tan fina como una tarjeta de credito

L G esperó hasta el final de su conferencia el miércoles en el CES de Las Vegas, Nevada, la mayor conferencia tecnológica del mundo, para hacer sonar los tambores.

L G esperó hasta el final de su conferencia el miércoles en el CES de Las Vegas, Nevada, la mayor conferencia tecnológica del mundo, para hacer sonar los tambores. La puerta por donde ya habían aparecido otros aparatos, empezó a abrirse muy lentamente. “Por fin ha llegado lo que muchos estaban esperando: ¿qué es lo siguiente en televisión?”, animó el vicepresidente de Marketing, Electrodomésticos del Hogar y Electrónica de Consumo de LG, David VanderWaal.

En el escenario apareció una TV de 77 pulgadas colocada en la pared sin ningún cable y fina como un póster. Tiene un espesor de 2,57 milímetros, similar a una tarjeta de crédito, y un anclaje magnético, para evitar el espacio entre la pared y el aparato. La compañía no reveló el precio de esta OLED TV W, ni su fecha de venta.

“Es capaz de dar una sensación natural de inmersión y no produce sombra. Es como mirar a través de una ventana”, afirmó VanderWaal.

“Una nueva definición de simpleza comienza hoy. Es una imagen en una pared”, explicaba VanderWaal.

El espesor que presenta LG es posible gracias a la propia tecnología OLED que utiliza la televisión, que no requiere la retroiluminación (y el espacio extra que esta ocupa) de otros aparatos, según sostuvo VanderWaal. “Lo que estamos viendo es muy simple. Es la televisión perfecta”, añadió. El País