armas
Los sujetos fueron aprehendidos con armas de fuego, fusiles y pistolasPOLICÍA NACIONAL

Liberación de sospechosos detenidos en Yaguachi genera rechazo de la Policía

La Policía Nacional solicita respaldo de autoridades de Justicia y apoyo al trabajo que la institución realiza

La Policía Nacional rechazó la decisión de la Justicia ecuatoriana de liberar a cuatro de los once aprehendidos en un operativo policial ejecutado la noche del martes 18 de abril en el cantón Yaguachi.

alias gordo

Detienen a alias 'Gordo', presunto cabecilla de Los Tiguerones

Leer más

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la institución policial expresó su "contundente rechazo" a la libertad otorgada a los cuatro sospechosos, a quienes se les incautaron armas de grueso calibre y que incluso habrían atentado contra los agentes policiales durante el operativo.

La detención de las once personas y el decomiso de armas de fuego ocurrieron en allanamientos ejecutados por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato (UICA). En los allanamientos se produjeron enfrentamientos entre los uniformados y familiares de los detenidos, quienes trataron de evitar la captura de los sospechosos.

TE PUEDE INTERESAR: Yaguachi: La Policía detiene a 11 integrantes de una banda delictiva

Elbi, cabecilla de Los Tiguerones

Las FF.AA. detienen en Esmeraldas a alias Elbi, presunto cabecilla de Los Tiguerones

Leer más

Alrededor de 400 personas de la zona conocida como el Barrio Chino, en el cantón Yaguachi, se habrían opuesto a la aprehensión de los sospechosos, lo que generó tensiones con los agentes policiales.

En su comunicado, la Policía Nacional del Ecuador solicitó el respaldo y apoyo de las autoridades de Justicia al trabajo que realizan los servidores policiales. La institución reiteró su compromiso y lucha permanente contra la delincuencia, pero señaló que para ello es imprescindible el trabajo mancomunado entre las instituciones del Estado con la finalidad de combatir al crimen organizado.