Líderes políticos españoles se solidarizan con Ecuador
Tras la cadena de actos violentos ocurridos en los últimos dos días en Ecuador, líderes políticos de España expresaron su empatía
La primera en reaccionar fue la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a través de la red social X.
Alias Fito, el líder criminal cuya fuga de la cárcel ha puesto en jaque a Ecuador
Leer más"Todo nuestro apoyo al pueblo de Ecuador y a su presidente, Daniel Noboa, en estos momentos tan terribles para el país. Que ni el terror ni la violencia sigan destrozando el continente americano, a naciones hermanas. Por la libertad. ¡Fuerza!"
Además, emitió un comunicado institucional para manifestar que estas acciones "terroristas organizadas y coordinadas, que ya hemos visto en otras zonas de la región, solo tienen como objetivo atacar la democracia, la libertad y el Estado de Derecho de un país como Ecuador, que recientemente ha elegido nuevo presidente en un proceso democrático que ya los violentos trataron de reventar con el asesinato de un candidato presidencial", expuso en la declaración.
LEE TAMBIÉN: Conflicto armado interno: ¿Cuáles son los desafíos que afronta el nuevo decreto?
El líder más importante de la derecha española, Alberto Núñez Feijóo, también escribió en su cuenta de X: "Ecuador está viviendo momentos críticos que desde el Partido Popular seguimos con preocupación. Quiero trasladar al pueblo ecuatoriano y a su Presidente, Daniel Noboa, todo nuestro apoyo y mi deseo de que el orden se restablezca pronto".
Ecuatorianos en España se unen para rechazar la ola de violencia en su país
Leer másDe la misma manera, se expresó el representante del partido VOX, Santiago Abascal. "Mi absoluto apoyo a todas las acciones necesarias para restablecer el orden, la seguridad, la libertad, el imperio de la ley y la soberanía que los asesinos amparados por el crimen organizado e ideologías totalitarias quieren arrebatarle a los ecuatorianos. ¡Ni un paso atrás!", escribió.
Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, igualmente expresó sus palabras sobre la situación crítica de Ecuador durante la inauguración de la VIII Conferencia de Embajadores en España.
El miedo escala y paraliza al usuario del transporte público
Leer más"Me gustaría trasladar al conjunto de la sociedad española y, por supuesto, ecuatoriana, con la que estamos siempre tan unidos, que seguimos con preocupación lógica los acontecimientos que se están produciendo durante estos últimos días en ese país. Apoyamos, como no puede ser de otra manera y hemos hecho siempre, la institucionalidad democrática y confiamos en que pronto se restablezca la normalidad", señaló en su intervención.
Además, recalcó la importancia de las Cumbres Iberoamericanas, informando que son fundamentales para fortalecer la relación entre los países iberoamericanos. En ese sentido, se abordará la próxima Cumbre Iberoamericana en Cuenca, Ecuador, este mismo año.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!