El mensaje principal de la campaña presentada este jueves es prevención.

Liga de Quito intensifica campana contra el cancer

Junto a Roche, el equipo capitalino presentó este jueves su campaña ‘Sácale tarjeta al cáncer’.

Liga Deportiva Universitaria de Quito y Roche presentaron la tercera edición de su campaña ‘Sácale tarjeta al cáncer’, la mañana de este jueves 17 de octubre de 2019.

El mensaje principal es la prevención. Según el directivo albo Esteban Paz, el año anterior llegaron a siete millones de personas y la idea es aumentar esa cifra considerablemente.

Para ello, los quiteños usarán un uniforme especial durante las siguientes semanas.

Además, estarán en campañas enfocadas al cuidado, con el deporte como uno de los pilares.

El arquero Adrián Gabbarini, por ejemplo, recordó que una vida sana, con deporte y correcta alimentación, reduce los factores de riesgo.

María Pía Orihuela, gerente de Roche, explicó que en el Ecuador cada año se detectan 2.787 nuevos casos de cáncer y que aproximadamente 800 personas fallecen. En Canadá, puso como ejemplo, la tasa de mortalidad no llega ni a la mitad.

Por eso considera que aún hay mucho por trabajar. Insistió en que la prevención es el principal paso, ya que detectarlo a tiempo aumenta considerablemente las posibilidades de superarlo.

“Existen varios factores de riesgo como consumo de alcohol, tabaco, obesidad, sedentarismo, estrés y falta de chequeos, por eso es importante esta campaña, para que la gente asuma una nueva postura con relación a todos estos problemas”, dijo Orihuela.

Otro de los ejemplos de prevención, recomendó, es que las mujeres se hagan una mamografía al menos una vez al año, sobre todo pasados los 40. Aunque, no hay problema si se lo hacen antes.

La campaña tendrá un partido especial. La fecha y el rival están por confirmarse, pero se anticipó que todos los hinchas pintarán las gradas de rosado.