LigaPro advierte a dos dirigentes
Los principales de El Nacional y Mushuc Runa fueron llamados al orden por la institución que organiza el torneo ecuatoriano de fútbol.
La LigaPro quiere cortar por lo sano y a la vez dar un golpe de autoridad en su primer año de funcionamiento. Con fecha 4 de septiembre de 2019, emitió dos comunicados dirigidos a los principales de El Nacional y Mushuc Runa.
En las cartas a Lucía Valecilla, presidenta de El Nacional, y Manuel Pilamunga, principal de Mushuc Runa, recuerdan la obligación que tienen los dirigentes de los clubes ecuatorianos de “abstenerse de comentarios y declaraciones que cuestionen el manejo interno del organismo y del torneo nacional”.
“Como es de su conocimiento, el Código de Ética de la LigaPro, recientemente aprobado por su Consejo de presidentes, establece que cualquier cargo como dirigente (registrado o no en la LigaPro) es un honor para la persona que lo ejerce, y, quien deberá asimismo promover buenas prácticas y conducta responsable en todos los actores involucrados en el deporte nacional, estimulando y fomentando las sanas prácticas deportivas y el fair play”, señala el documento firmado por Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, en el que se menciona al abogado Luis Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa, como el responsable de fuertes acusaciones en contra de Macará.
En la parte final del documento se invita a Chango a las oficinas de la LigaPro para “darle cualquier detalle que sea necesario en cuanto al manejo de la institución”.
En el caso de Valecilla, Loor espera que las declaraciones emitidas en contra de Liga de Quito se deban “a algún desconocimiento del manejo de la LigaPro”.