Llegan 118 policías para reforzar la seguridad en la Península
Gremios locales afirman que este es el primer grupo de los 267 prometidos por el Gobierno nacional
Rubén Perero, presidente de la Asamblea Ciudadana local, en la provincia de Santa Elena, se encuentra optimista con la llegada de 118 nuevos policías que se unirán a los 667 uniformados que ya laboran en esta jurisdicción.
Los refuerzos arribaron esta semana al comando provincial para ser distribuidos a diferentes zonas.
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Un bus queda enterrado en una vía en reparación en Santa Elena)
- Panorama. En lo que va del año, en la provincia de Santa Elena se han registrado 85 personas asesinadas al estilo sicariato.
Turistas disfrutan con tranquilidad su estancia en Montañita tras la masacre
Leer más“Se ha diseñado un plan para ubicar a los uniformados en las áreas consideradas inseguras, esperamos que los alcaldes de los cantones apoyen con la logística que se necesita para albergarlos”, explica Perero.
Según Perero, el Ministerio de Gobierno ofreció para Santa Elena 267 nuevos policías, por lo que se espera que los restantes arriben en los próximos días. “Estimamos que es el primer grupo y esperamos a los demás policías. Con los presidentes de las Juntas Parroquiales se coordina el albergue en las zonas rurales”, reiteró el dirigente.
(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Santa Elena: Cinco muertos en 48 horas en la Península)
Drino Nieto, presidente del colectivo Despierta Santa Elena, otro ente que ha venido requiriendo la presencia de mayor seguridad en esta provincia costera, dijo que es importante la llegada de más uniformados y que se los designe a los lugares turísticos y en donde se congrega más público.
Salinas: un patrullero se accidentó mientras acudía a triple crimen
Leer másEl coronel Juan Carlos Soria, jefe del Comando Provincial de Policía, les dio la bienvenida a 60 mujeres y 58 varones que vienen a reforzar las acciones de seguridad. El oficial manifestó que durante estos días los policías entrarán en el proceso de adaptación a los lugares donde serán destinados. “Es muy bueno este aporte, con ellos vamos a trabajar en el eje preventivo tanto en el sector urbano, al igual que en las áreas rurales”, agrega Soria.
La provincia estuvo en estado de excepción del 1 de abril hasta el 31 de mayo de este año, en ese lapso la violencia criminal bajó en un 19 % según los registros del Ministerio del Interior, pero una vez terminada la medida nuevamente se ha elevado la cifra de crímenes.