Llori busca medidas cautelares para frenar a los miembros del CAL
Recurre a la justicia por segunda vez para frenar una posible destitución que se fragua en su contra
La presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, presentó el pasado 14 de abril una segunda acción de protección en contra de los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL), excepto Nathalie Arias asambleísta de CREO.
Recurre a la justicia por segunda vez para frenar una posible destitución que se fragua desde UNES, el Partido Social Cristiano y varios asambleístas de la ID y Pachakutik.
Guadalupe Llori acude a la justicia para esquivar un tema administrativo
Leer másYa a inicios de este mes un tribunal de Garantías Penales de Quito resolvió otorgar medidas cautelares a favor de la presidenta de la Asamblea.
En esa ocasión logró frenar una petición, que se incluía en el debate parlamentario como cambio del orden del día y que tenía como objetivo investigar las acciones del CAL.
Las medidas cautelares a favor de Llori decían que ella podría sufrir la vulneración de sus derechos constitucionales, en especial el derecho a la seguridad jurídica.
Este segunda acción de protección llega justo cuando el asambleísta Bruno Segovia, antes Pachakutik y ahora independiente, anunciara este lunes 18 de abril de 2022 una investigación contra Llori por la presunta gestión de cargos públicos a cargo de dinero.
Segovia dijo que entregará pruebas en el Comité de Ética del Legislativo.
“Ella había puesto a todos los funcionarios de Orellana, hasta el último teniente político”, dijo Segovia.