La lluvia causa estragos en las vías de Azuay

Las lluvias de las últimas horas han causado estragos en las vías de la provincia de Azuay. Hay algunos cierres y deslizamientos de gran magnitud.

Varías vías de la provincia de Azuay se vieron afectadas por deslizamientos de tierra que cerraron de forma parcial o total el paso vehicular este miércoles, 27 de diciembre de 2023.

Trabajadores municipales han obstaculizado la vía.

Manabí: Trabajadores del GAD Paján cierran la vía Colimes - Guayaquil

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Trenes históricos, víctimas del olvido y de la delincuencia

El reporte del ECU 911, con información actualizada a las 07:30, detalla que la vía Cuenca- Gualaceo- Limón está habilitada, pero se recomienda precaución al transitar por la misma en el sector del puente de La Josefina.

También hay deslizamientos en Ingamullo II a la altura de los kilómetros 6, 29, 39+500, 47, 54 y 57.

La vía Cuenca- Girón- Pasaje está cerrada en el kilómetro 117+500 por un deslizamiento de gran proporción que se registra en la zona. Una gran roca cayó sobre la vía e impide el paso de los vehículos.

En videos compartidos en redes sociales se observa una larga fila de automotores y buses interprovinciales que quedaron varados unos metros antes del deslizamiento.

Enfrentamiento de supuesto asaltante con la policía deja un muerto.

Guayaquil: Un muerto y un detenido deja una persecución

Leer más

Algunos ciudadanos intentaron limpiar la vía con picos y palas. Desde la Coordinación Zonal del Ministerio de Obras Públicas se informó que coordinaron ya las acciones de limpieza.

Además, se debe conducir con precaución en los kilómetros 72, 75, 118+200.

En tanto la vía Cuenca- Molleturo- El Empalme, que conecta con la provincia del Guayas, está habilitada. Se pide conducir con precaución en los kilómetros 90 y 92.

La vía Paute- Guarumales- Méndez está parcialmente habilitada en los kilómetros 22, 61 y 76.

¿Te gusta el contenido de EXPRESO? ¡Suscríbete AQUÍ!