Las lluvias complican las actividades cotidianas del cantón Salitre
Hasta las necropsias se han visto afectadas por el temporal. El Cabildo está haciendo una evaluación de los daños
“Rogamos a nuestra patrona Santa Marianita para que el río no siga creciendo más”, decía Rosando Aguilera al levantar una plegaria, tras estar inundando como el 70 % de la población de su natal Salitre, por el desbordamiento del río Vinces que colinda con ellos.
Lluvia en Santa Elena: El invierno le pasa factura al malecón de Ballenita
Leer másLos trabajos de necropsia de ley, se complican cada día más en la morgue local porque el agua también ha llegado a estas instalaciones. “Son más de 15 calles las que están inundadas por el fuerte invierno. Todos los días nos mojamos para comprar los víveres de primera necesidad, para las tres comidas” aseveró Mercedes Quinto, residente de la avenida Sucre, quien también ha sufrido los embates de las lluvias e inundaciones.
Mientras, Carlos Morán expresó que esta inundación por el desbordamiento del río a afectado al 80% de los negocios del populoso sector de la Bocana, ya que el agua en la madrugada del lunes, ingreso a los locales y dañó productos de primera necesidad. “Es una gran pérdida y ninguna autoridad hasta el momento nos ayuda, estamos con los brazos cruzados”, enfatizó el ciudadano, de 60 años, que es propietario de una despensa.
El alcalde de Salitre, Julio Alfaro Mieles, confirmó a Diario EXPRESO que 70 recintos, así como la cabecera cantonal, están afectados con el fuerte invierno. “En las próximas horas se reunirá el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, para evaluar cuantas familias damnificadas hay hasta el momento y que zonas son las más golpeada por la inclemencia de la temporada”, detalló el burgomaestre Alfaro.