Las lluvias estaran alejadas de las playas
El pronóstico de lluvias fuertes es para el interior de Guayas y Los Ríos
Las fuertes lluvias, según los pronósticos, se mantendrán alejadas de las playas, lo que augura un buen clima para quienes decidan disfrutar del feriado de Semana Santa en los balnearios.
El último pronóstico de precipitaciones asegura que hoy se registrarán lluvias de intensidad moderada, con tormentas eléctricas, en Los Ríos y Guayas, pero no así en las restantes cuatro provincias de la Costa: Santa Elena, Manabí, Esmeraldas y El Oro, en donde están los balnearios de mayor concurrencia en los feriados. Para esos lugares se anuncian lluvias dispersas y cielos parcialmente nublados.
En la Sierra, el pronóstico de lluvias fuertes es para el noroccidente de Pichincha y la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas que, en la última semana, ha soportado fuertes precipitaciones.
Para el sábado, las lluvias también están pronosticadas para el centro, norte e interior de la región Litoral.
Aunque el buen clima en algunas provincias acompañará al feriado, los viajeros deben tener en cuenta que pueden presentarse precipitaciones fuertes inesperadas y que hay al menos 97 tramos viales, entre primarios, secundarios y terciarios, que tienen complicaciones y en los que podrían darse cierres por aludes.
Un total de 38 (siete de ellos en vías principales) están cerrados por deslizamientos de tierra y socavones, en los que hay maquinaria trabajando desde hace varios días para rehabilitarlos.
Una de esas vías, es la Cuenca-Molleturo, que registra deslaves en el km 88. Otra es la carretera El Oro-Loja, en el sector del puente Pindo; y El Triunfo-Sacacay, que tiene problemas en el sector de San Carlos.