El pasado 2 de enero de 2018, Logan Paul se disculpó a través de un video y explicó que su intención había sido sensibilizar al público sobre el problema del suicidio.

Logan Paul, de la polemica a la concienciacion

Logan Paul ha vuelto a la plataforma que lo hizo famoso. Esta vez para concienciar sobre el suicidio, luego de que recibiera una ola de críticas —entre esas, de celebridades como Aaron Paul y Sophie Turner— por publicar un video en su canal de YouTube en el que mostraba a un cadáver en un bosque de Japón.

El youtuber, de 22 años, recorría el bosque de Aokigahara —el más elegido por los suicidas en Japón— cuando encontró el cuerpo de un hombre que se había ahorcado.

Paul, junto a un grupo de amigos, decidió grabarlo y posteriormente compartirlo en la plataforma audiovisual con más de mil millones de usuarios. En el video Paul aparecía riendo y burlándose de la tragedia, según AFP, lo que causó aún más indignación en redes sociales.

El pasado 2 de enero, el videoblogger se disculpó y explicó que su objetivo era sensibilizar a sus seguidores sobre la problemática del suicidio. Ahora, volvió a YouTube luego de semanas de ‘silencio’ con un video —cuya duración es de 7 minutos— titulado ‘Suicidio: estar aquí mañana’.

En el audiovisual narra la historia de un hombre que sobrevivió a un intento de suicidio; las imágenes también muestran al actor conversando con activistas. Además, Paul se compromete a donar 1 millón de dólares a grupos de prevención.

El video fue compartido en la plataforma el miércoles 24 de enero de 2018 y ha alcanzado 10,890,645 reproducciones hasta el momento, además de un millón de ‘me gusta’.