DAÑOS EN BARRIO DE LOJA
Situación. Residentes piden que la vía sea asfaltada.Freddy Inga

Loja: El barrio Nuevo Amanecer vive con vías en mal estado

Los habitantes de este sector han solicitado al Cabildo en reiteradas ocasiones atención al problema

El barrio Nuevo Amanecer, ubicado a 15 minutos del centro de Loja, enfrenta serios problemas de vialidad e inseguridad que afectan la calidad de vida de sus habitantes. Las calles, que no han recibido mantenimiento en más de quince años, especialmente en la época invernal. Mientras que en el verano, el polvo provoca problemas respiratorios en la comunidad.

Nuncio Apostólico

Simón Bolívar Sánchez, primer sacerdote ecuatoriano nombrado Nuncio Apostólico

Leer más

Víctor Hugo Montalván, presidente del barrio, expresó su malestar por la falta de respuesta de las autoridades municipales, a quienes han solicitado en múltiples ocasiones la pavimentación de las calles. “Hemos presentado peticiones formales para que nos asfalten, pero en 15 años no hemos recibido ninguna solución”, indicó.

Desatención de las autoridades

A estos problemas se suma la presencia de varios lotes abandonados y sin cerramiento, que no solo afectan el paisaje urbano, también se han convertido en focos de inseguridad. 

“Algunos vecinos irresponsables arrojan basura en estos terrenos, lo que genera malos olores y proliferación de plagas. Pero lo más preocupante es que personas ajenas al barrio los utilizan para consumir sustancias prohibidas, poniendo en riesgo la seguridad de todos”, agregó Montalván.

Los moradores han elevado sus quejas ante el Municipio de Loja, exigiendo que se tomen medidas urgentes para mejorar la vialidad y obligar a los propietarios de los terrenos a cerrarlos o darles uso adecuado. Sin embargo, hasta la fecha, las autoridades no han dado una respuesta concreta, lo que mantiene a la comunidad en una situación de incertidumbre y descontento.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!