Efectivo.  Ángel Mena aprovechó la única oportunidad que tuvo para anotar el gol que sirvió a Ecuador para rescatar un punto en casa. El extremo ingresó en los últimos diez minutos y demostró que está en un alto nivel.

Un ‘angel‘ salvo el invicto

Por espíritu de lucha no faltó. Ecuador dejó escapar los primeros puntos en el camino a Rusia. Ayer empató con Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa.Si bien terminó la perfección en el camino al Mundial de 2018, los tricolores mantienen firm

Por espíritu de lucha no faltó. Ecuador dejó escapar los primeros puntos en el camino a Rusia. Ayer empató con Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa.

Si bien terminó la perfección en el camino al Mundial de 2018, los tricolores mantienen firmes sus aspiraciones de clasificación.

Además, como se dio el partido, empatando en el primer minuto adicional, el punto dejó un buen sabor.

Es cierto que el desempeño del árbitro Daniel Fedorczuk fue criticable. Sus decisiones estuvieron inclinadas hacia los paraguayos hasta el final, cuando no sancionó una clara mano de Da Silva en el área visitante.

Pero, aquello no maquilla los errores que cometió la selección de Ecuador.

En el inicio del primer tiempo la Tricolor tuvo problemas para encontrar los espacios y llegar al arco rival con claridad. Aunque nunca se desesperó. Mantuvo las líneas y buscó con paciencia.

En esa misión, Christian Noboa fue el más claro. Él distribuyó desde el callejón central y se juntó con Juan Cazares. Entre los dos cambiaron de frente constantemente y obligaron a los defensores paraguayos a abrir sus líneas. Antonio Valencia, quien saltó como lateral derecho, se subió con frecuencia y se convirtió en un delantero más. Así poco a poco rompieron el sistema rival.

El gol nació, precisamente, desde el centro. Noboa sacó un remate que se estrelló en el poste. Enner Valencia tomó el rebote y con tiro cruzado anotó.

Tras ese gol Ecuador pudo anotar al menos dos más. Otro remate de Noboa en el poste, dos malas habilitaciones y el tiro libre de Juan Cazares, que salió apenas desviado, fueron las principales cartas.

Claro, hubo un precio a ese afán ofensivo: Paraguay dispuso de muchos espacios para contragolpear. El costado de Antonio Valencia fue el elegido. No solo por lo adelantado que jugaba ‘Toño’, sino también porque Gabriel Achilier lució lento en los cierres.

Por ese lado fueron las más claras y por ahí llegó el empate de Darío Lezcano.

En el segundo tiempo, el entrenador Gustavo Quinteros fue más ofensivo aún. Sacó al volante Álex Bolaños y envió a la cancha a Michael Arroyo. Allí Paraguay fue más letal con sus contragolpes. Darío Lezcano se dio modos para burlar a los centrales y tras un desborde marcó la segunda.

Ecuador buscó el empate con ímpetu. Parecía que el arco se le cerró porque se escaparon varias. Pero, tuvo un premio en adicionales, cuando Ángel Mena, la última carta de Quinteros, empató con un golazo.