Descarga.  El atacante argentino de Emelec, Bruno Vides, celebra el 2-0 que él mismo convirtió, en la cancha del estadio Capwell. El ex Universidad Católica ya tiene tres goles en cinco duelos disputados en este Campeonato Nacional.

El ‘bombillo’ se enciende en casa

Emelec superó ayer a Macará y sigue consolidando la idea de Arias. Marlon De Jesús volvió a gritar un gol con la divisa azul.

Monólogo de Emelec. El Capwell vivió otro triunfo de su club que arrolló -desde lo futbolístico- ayer al Macará de Ambato que tendió a su equipo atrás y fue golpeado con el buen desempeño de los eléctricos.

Desde el pitazo inicial del novel arbitro Franklin Congo (tres cotejos en serie A), Emelec fue quien tomó la pelota y controló el ritmo del juego.

Alfredo Arias puso en práctica una estrategia sumamente ofensiva. Línea de tres en el fondo con apoyo del cabeza de área -Osbaldo Lastra- en el medio, Ayrton Preciado y Romario Caicedo aplicaron el repliegue y desborde; mientras que Marcos Mondaini, Bruno Vides y Marlon De Jesús, flotaron en todo el frente de ataque.

Y lo que se ensayó se reflejó en la cancha. Emelec sumó gente al área rival y en menos de 30 minutos, la superioridad en el terreno se notaba en los tiros de esquina, cuatro para el local, cero el visitante.

Mondaini era el eje central del Bombillo. Se presentaba y buscaba constantemente pases para tejer la circulación hasta el área de Macará. Todo salía de acuerdo al plan de Arias.

Los balones parados se convirtieron en otro recurso de ataque. Emelec bombardeaba al portero Oswaldo Cabral y este se hacía figura. Faltaba el gol.

El tiempo recompensó la constancia de Emelec y Marlon De Jesús concretó el primer festejo en el epílogo de los 45 minutos iniciales.

Pero el complemento arrancó con la salida del autor del gol -por una molestia en su muslo- y, tácticamente, Arias tuvo que variar. Al principio, le costó ser el mismo equipo intenso y dominante del arranque, Macará agarró confianza y empezó a cuidar la pelota.

Pero el charrúa rearmó su planteamiento y cambió a un 4-4-1-1. Acomodados bajo esta figura, los eléctricos volvieron a controlar el juego, el 2-0 por parte de Bruno Vides, fue una estocada para el encuentro.

Arias se convenció de que el partido estaba cerrado y dio tiempo a futbolistas como Byron Mina y Carlos Orejuela, quien debutó ayer oficialmente en el club guayaquileño.

El tiempo que restó fueron espasmos del Macará y control del dueño de casa, que tramitó los últimos minutos sin inconvenientes.

Los eléctricos siguen en la parte alta de la tabla, está invicto en casa y buscará sumar puntos en Machala.

Lo que dejó los 90 minutos

Solidaridad con exazul

Luego del segundo gol del encuentro, Bruno Vides se acercó a una cámara para dedicarle el gol a su excompañero en Universidad Católica y amigo, Luis Miguel Escalada, quien sufrió una grave lesión en el partido del viernes ante River Ecuador.

Jugadores golpeados

Marlon De Jesús, quien tuvo un gran encuentro contra Independiente del Valle y anotó el primer tanto ayer en el Capwell, tuvo que salir por molestias en su muslo izquierdo. Mondaini salió también por fatiga, así lo dijo ayer el técnico Arias.