El ‘boom’ de los cerquillos y flequillos
Sea recto, a un lado o asimétrico, es muy probable que en algún momento de su vida haya decidido cambiar por completo su imagen y lució con total orgullo un flequillo o cerquillo nuevo.
Sea recto, a un lado o asimétrico, es muy probable que en algún momento de su vida haya decidido cambiar por completo su imagen y lució con total orgullo un flequillo o cerquillo nuevo. Esta tendencia ha vuelto y según la estilista Mariana Rivero es factible llevarla tanto en cabellos muy pequeños como largos, pues “es el corte que destaca positivamente el rostro”.
Pueden usarse a cualquier edad y para su cuidado solo necesitará de una secadora para darle forma luego de bañarse más la aplicación de algún producto hidratante en las puntas (como crema o seda).
Pero... ¿cuál elegir? La estilista Gisella Bardi acota que es necesario conocer el tipo de rostro de la persona para determinar cuál le favorece y luce más armónico. “Si no está acostumbrada a llevar cerquillo o flequillo, un buen diseño puede darle un toque instantáneo de frescura y juventud”, recalca.
Cerquillos rectos
Son generalmente gruesos y de una sola hebra. El corte debe iniciar en la coronilla para dar mayor volumen e intensidad a la mirada. El largo, hasta arriba de la ceja (o máximo hasta el final). De lo contrario, le tapará los ojos.
Favorece a los rostros ovalados y largos porque los afina visualmente. Mientras que los redondos o circulares deben evitarlos porque marcará más la forma.
Bardi también resalta que son los ideales para cubrir sutilmente las frentes anchas, pues le dan mayor simetría al rostro, y ayudan a las mujeres mayores a cubrir algunas arrugas y líneas de expresión. Si elige lucirlos con menos volumen, con puntas desordenadas y con varias capas, obtendrá mayor movimiento.
Cerquillo asimétrico
El corte irá de muy corto a largo a los lados. Va bien para los rostros redondos, pues da la apariencia de una forma más fina. Se lo puede llevar con un corte en capas o un bob largo cuyos lados terminen en punta. No es recomendable para caras cuadradas porque se verán mucho más lineales.
Cerquillo mini
Es desordenado, cubre solamente la mitad de la frente y es elegido generalmente por mujeres jóvenes que se arriesgan por un look más informal. Bardi lo recomienda para rostros alargados con frente no tan pequeña y pelo lacio. Esuvo de moda en los años 60 y 70. Y al ser uno de los más radicales, las especialistas aconsejan probar primero con diseños tradicionales para que poco a poco se vaya acostumbrando a lucir el cerquillo mini.
Flequillo doble cortina
Hace relación al diseño que está a los laterales de la cabeza y deja al descubierto sutilmente la frente. Es largo, simétrico y su ventaja es que si no busca un cambio tan radical, llega a confundirse con el resto del pelo. “Es uno de los más recomendados para rostros redondos, corazón y cuadrados porque como es algo desordenado, oculta visualmente ciertas zonas logrando que se vea más delgado”, dice Bardi.
Flequillo de lado
Apropiado para todos los tipo de rostro, especialmente los cuadrados porque suaviza las facciones. Sea con un diseño pequeño como el clásico bob (a nivel de los hombros) o con un look largo, le dará movimiento.
“Las mujeres mayores que tienen el corte ‘pixie’ (parecido al corte de los caballeros) también les favorece porque así evitan que el look se vea extremadamente masculino”, sostiene Rivero. A las de pelo ondulado, el flequillo largo de lado les sienta bien porque al secarse (así se encoja) dará más volumen y armonía a la parte frontal del rostro.
Recuerde
-Si incluye ciertas iluminaciones en el pelo, este adquirirá mayor cuerpo.
-Para mantener el diseño original es necesario que retoque el corte cada tres semanas, aproximadamente.