‘Branding Personal’: convierta su nombre en una marca

‘Branding Personal’: convierta su nombre en una marca

“Muchas veces por vergüenza dejamos de hacer cosas importantes, y trabajar en mi ‘branding personal’ (marca personal) ha sido una de las cosas que más me ha costado en el ámbito profesional”, cuenta Nicole Nebot Bohrer, a través del Facebook.

“Muchas veces por vergüenza dejamos de hacer cosas importantes, y trabajar en mi ‘branding personal’ (marca personal) ha sido una de las cosas que más me ha costado en el ámbito profesional”, cuenta Nicole Nebot Bohrer, a través del Facebook.

De esta forma, la hija del alcalde de Guayaquil (Jaime Nebot), quien es licenciada en Comunicación Social con mención en Marketing y Gestión Empresarial, hace pública su web personal nicolenebot.com

Nicole se presenta como una “apasionada por la tecnología y por el marketing digital”, de 28 años. Detalla sus posgrados y sus trabajos realizados como cofundadora y CEO de E-Voice Marketing, Empresa de Soluciones Digitales; y de la revista digital interactiva Awake, donde se encarga de la dirección de Arte.

“Las webs personales son la mejor y más interactiva forma de mostrar tu currículum o portafolio. Te recomiendo que lo intentes y te darás cuenta de lo beneficioso que es para tu marca o negocio”, agrega Nebot.

“El ‘branding personal’ es cómo gestionamos la información profesional que tenemos sobre nosotros para decirle al mundo quiénes somos y en qué nos diferenciamos del resto. Es decir, nosotros somos nuestro producto, el que queremos promocionar, resaltando nuestras virtudes, valores y beneficios, en qué nos especializamos, y por ende, cuál es nuestra área de experiencia”, explica a EXPRESO Selene Vera. Es licenciada en Comunicación Social y magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional, creadora de la agencia Acttiva-Boutique de Comunicación.

Sandra Álvarez, quien es coach de marcas y Máster en Imagen y Marketing Personal, señala a este Diario que en Ecuador se habla de ‘branding personal’ hace diez años. Y en Guayaquil, entre los “profesionales pequeños” se trata el tema hace dos años.

“De la misma manera que se puede crear la marca de una empresa se lo hace con las personas, el problema es que la gente piensa que cuesta mucho dinero o que solo es para empresas grandes o Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas), incluso los pequeños negocios piensan que no pueden manejarlo y no es así”, dice Álvarez a este Diario.

Acota que este es un proceso que requiere de guía profesional para descubrir quién eres y qué quieres hacer a través de un autodescubrimiento por pasos: Persona (hacer un FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), Promesa (qué va a brindar) y Promoción (estrategia positiva y persuasiva de comunicación y marketing).

Nebot cuenta a EXPRESO que fueron sus tutores del masterado en Marketing y Digital Business, que estudió en el IED Madrid, quienes la condujeron hacia el ‘branding personal’.

Cuenta que si bien hace pocos días hizo pública su web personal, “ya me está ayudando enormemente a posicionarme en el sector en el cual me desempeño, generando mayor tráfico de personas interesadas y posibles clientes hacia mis negocios”.