Los ‘heroes’ que estaran en Paris
El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, no disputará la próxima edición de Roland Garros por sus problemas físicos, anunció ayer el jugador en su cuenta de Facebook. “Pese a que he mejorado de forma constante mi estado físico general, todavía no es
Héroes del tenis engalanarán las pistas de Roland Garros, desde el domingo. Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray parecen ser los candidatos más firmes a alzarse con el trofeo de campeón.
Un paso por detrás aparece gente como Stan Wawrinka, campeón defensor, y Kei Nishikori. Varios nombres, diferentes candidatos y como consecuencia de este abanico, el Roland Garros más abierto de la última década.
El serbio Djokovic recibe la máxima atención en el Bois de Boulogne, pese a no tener ningún título en París. Precisamente por no tener el trofeo de Roland Garros en sus vitrinas, el número uno del mundo afronta el torneo con la presión particular de tener que reinar y completar el codiciado Grand Slam, hito que consiste en ganar los 4 torneos más importantes del tenis (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open).
Sus propios rivales le pasan la presión al favoritismo. “Es el número uno, llega con números imparables y ha estado a punto de ganar en París muchas veces, así que es el máximo favorito”, reflexionó Nadal.
Precisamente el español, nueve veces campeón en Roland Garros, llega con el mejor tenis del último año y medio y con la certeza de que está para competir frente a Djokovic.
El pasado torneo de Roma le hizo partido, lo llevó al límite al serbio, pero, como suele ser habitual cuando se lo enfrenta, terminó cediendo en sets corridos.
En cambio, por primera vez en la historia, Murray llega al Grand Slam de tierra batida con un estatus similar al de Djokovic y Nadal. El británico levantó el título en Roma ganándole la final a Novak Djokovic, en Madrid se impuso a Rafa Nadal y lleva ya un año y medio demostrando que no le tiene alergia a la tierra batida.
Además, aparece el peligroso, explosivo e intermitente Wawrinka, capaz de lo mejor y lo peor. El suizo es el vigente campeón.
Otro de los favoritos es el japonés Nishikori. Avala su candidatura con una gran gira de tierra y títulos de importancia.