Emoción. La plantilla completa de la Juventus celebró eufórica tras sellarse la clasificación del equipo a la final de la Champions League. En todo el certamen ha recibido apenas 3 goles.

La ‘Juve’, a Cardiff

El Juventus es el primer equipo clasificado a la final de la Champions League a jugarse en Cardiff

Gianluigi Buffon se golpeaba el pecho en repetidas ocasiones, mientras lloraba emocionado por el paso de la Juventus a la final de la Champions League.

El arquero, de 39 años, estaba feliz y lo celebraba con sus compañeros. Los abrazaba y les decía algo al oído. También lo hacía con los jugadores del Mónaco, quienes a pesar de vivir un cierre de partido conflictivo, con muchas jugadas bruscas, reconocieron la superioridad del equipo italiano y se sumaron a las felicitaciones.

Buffon era el más contento. No era para menos. Al fin tendrá una oportunidad dorada para sumar a su vitrina el trofeo más importante a escala de clubes en Europa.

Con su dilatada trayectoria, parece mentira que un arquero de sus condiciones no haya sido antes campeón de la Champions League. La última vez que estuvo cerca fue hace tres años, cuando perdió la final contra Barcelona.

Pero así le tocó. Ahora, es su momento de celebrar porque la Juventus estuvo a la altura del reto. Volvió a lucir superior en su casa y demostró que tiene jugadores capaces de sorprender en cualquier circunstancia.

Eso lo hicieron ayer Mandzukic y Dani Alves, pegando en los momentos justos, liquidando una serie en el primer tiempo y cuidando su ventaja durante el segundo. Poco importó el gol de la visita, de Mbappé. Ya nada podía impedir que los italianos vayan a Cardiff, en Gales, para buscar la ‘Orejona’.

El rival en la final sale hoy de Madrid

Atlético de Madrid tendrá la misión de remontar el 0-3 de la ida ante el Real Madrid, en la segunda semifinal de la Champions League.

Jamás el cuadro merengue perdió una eliminatoria tras ganar en la ida por tres goles. Además, lleva 60 partidos marcando por lo menos un tanto, por lo que la tarea del Atlético serían cinco anotaciones y prácticamente romper la historia.