La ‘pokemania’ se blinda contra la inseguridad
La ‘pokefiebre’ no cesa. Dos buses rodaron ayer por las principales vías de Guayaquil con ocho decenas de jugadores de Pokémon-Go, la aplicación de realidad virtual que ya logró cinco récords Guinness por, entre otros éxitos, ser la más popular para iO
La ‘pokefiebre’ no cesa. Dos buses rodaron ayer por las principales vías de Guayaquil con ocho decenas de jugadores de Pokémon-Go, la aplicación de realidad virtual que ya logró cinco récords Guinness por, entre otros éxitos, ser la más popular para iOS y Android en más de 70 países.
La cita no fue un paseo. Acá los pasajeros ni pagaron por subir ni miraron las ventanas durante el viaje, que fue auspiciado por un centro comercial, en conjunto con dos empresas de entretenimiento.
El objetivo de la ‘Poke-Ruta’ fue cazar la mayor cantidad de pokemones con la aplicación, obtener los objetos virtuales que se encuentran en las pokeparadas y aumentar la experiencia registrada.
Efectivos de la policía y la ATM vigilaron el recorrido, que se inició en Riocentro Norte, pasó por la Kennedy, el centro, el malecón, la 9 de Octubre y culminó en Los Ceibos. Los únicos requisitos fueron presentar un documento de identidad, llevar el celular cargado y contar con megas para poder jugar.
David Avilés, de la organizadora de convenciones de anime Budokan y uno de los coordinadores, explicó que al final de la ruta se compararía la experiencia adquirida y se premiaría a los tres mejores.
La idea de jugar sobre ruedas también es trabajada en la cuenta @PokerutaEcuador, que promociona recorridos de hasta 5 dólares. BIMP