El largometraje reúne diez años de expedición en la Amazonía con un estilo de cinéma verité.

‘A son of man’ llega a Brasil

La cinta ecuatoriana, que reúne diez años de expedición en la Amazonía, abre este sábado la edición 47 del Festival de Cine de Gramado.

La cinta ecuatoriana A son of man, la maldición del tesoro de Atahualpa, de Felipe Fernández-Salvador, abre este sábado 17 de agosto la edición 47 del Festival de Cine de Gramado, en Brasil, uno de los más importante del país, informó la agencia EFE.

El largometraje reúne diez años de expedición en la Amazonía, con el mismo estilo de cinéma verité del antropólogo francés Jean Rouch, quien se inspiró en la teoría del cine-ojo, de Dziga Vertov.

El encuentro del séptimo arte —que este año recoge largometrajes de Uruguay, Ecuador, México, Costa Rica, Chile, Bolivia y Argentina— trae algunas sorpresas, como el homenaje que se rendirá a la actriz y cineasta brasileña Carla Camurati con el premio Eduardo Abelin, además de una muestra de cintas creadas por cineastas sordos.

En la sesión Especial se destaca el filme argentino Cara sucia, con la magia de la naturaleza, de Gaston Gularte, que mezcla actores y personajes de animación.

En la muestra Festivales Invitados estarán títulos uruguayos como Olga, de Santiago Edye; El faro, de Victoria Llorente; La playa, de Vanessa Guala; y Nadie puede ser tan malo haciendo café, de Kevin Webster.

Así también se ha anunciado que habrá producciones del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile), con Comiendo tierra, de Diego Carrasco; Umbra, de Matías Silva; y Realidad virtual, de Almendra Riveros, Valentina Muñoz, Gloria Aguilar y Laura Zamora.

La cita ha despertado el interés de los amantes del buen cine, quienes esperan conocer el nombre del ganador del Kikito de Oro, estatuilla artesanal sonriente, creación de la artista Elisabeth Rosenfeld, como Dios del Buen Humor, que se volvió símbolo de la ciudad de Gramado.

html