Disputa. Antonio Valencia (d) reclama al árbitro la expulsión de su compañero, ayer.

‘Tono’ Valencia queda eliminado de la FA Cup

Con el ecuatoriano Antonio Valencia todo el partido, el Manchester United cayó ayer por 1 a 0 ante el Chelsea en Londres y quedó eliminado en cuartos de final de la FA Cup.

Con el ecuatoriano Antonio Valencia todo el partido, el Manchester United cayó ayer por 1 a 0 ante el Chelsea en Londres y quedó eliminado en cuartos de final de la FA Cup.

El duelo comenzó como estaba previsto: con los dos equipos buscando la portería rival. El armenio Henrikh Mkhitaryan tuvo la primera ocasión para el United (12) y el Chelsea respondió con intentos del belga Eden Hazard (16’) y de Gary Cahill (16’).

Sin embargo, en el minuto 36 llegó la jugada que cambió el signo del partido. El español Ander Herrera cometió una falta sobre Hazard y el árbitro le mostró una segunda cartulina amarilla, por lo que el Manchester United se quedó en inferioridad.

Antonio Valencia reclamó airadamente al réferi Michael Oliver la expulsión de su compañero.

Esa jugada encendió aún más un ambiente de por sí caldeado y el árbitro tuvo que llamar al orden a José Mourinho y Antonio Conte después de que los dos entrenadores se enzarzasen en una discusión en la banda.

Tras la expulsión, Mourinho dio entrada al belga Marouane Fellaini por Mkhitaryan y el Manchester United perdió punch en ataque.

Tras la pausa, el Chelsea siguió dominando y finalmente encontró el premio del gol, en una jugada en la que la pelota llegó a Kanté en la frontal del área y el medio centro francés se sacó un derechazo que sorprendió a David de Gea (51’).

El Manchester United respondió al gol con una enorme ocasión para empatar: el brasileño David Luiz no llegó a despejar un balón largo y Marcus Rasford se aprovechó para plantarse en el área rival, pero tras deshacerse del marcaje de Cahill, su disparo lo repelió el belga Thibaut Courtois (59’).