La lucha por el territorio suma otras tres víctimas
Pedernales vive una mañana de miedo en nuevo caso de sicariato. Policía detuvo a uno de los implicados tras un enfrentamiento
Una disputa entre organizaciones delictivas por los territorios de ventas y distribución de drogas es la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional sobre un violento ataque registrado en Pedernales, norte de Manabí.
El cuerpo de Naomi Arcentales fue exhumado en Pedernales
Leer másUn hecho perpetrado al estilo sicariato, ocurrido aproximadamente a las 11:00 de este miércoles 19 de octubre de 2022, en la ciudadela Brisas del Pacífico, dejó como saldo tres personas fallecidas y un herido, todos de sexo masculino.
El coronel Álex Salgado, jefe policial (e) de la Subzona Manabí, informó que todo ocurrió cuando los pistoleros circulaban a bordo de una motocicleta y un automóvil y realizaron varias detonaciones de arma de fuego sobre las cuatro personas. “Por la rápida respuesta policial se logró la aprehensión de cuatro ciudadanos y el decomiso de un arma larga y dos armas cortas”, precisó el oficial.
Una persecución ininterrumpida se generó y en medio de la misma los supuestos sicarios habrían disparado para frenar el accionar policial.
En la zona del ataque y la persecución se vivieron momentos de terror.
Sin embargo, se conoció, de forma preliminar, que las unidades especializadas lograron neutralizar al menos a uno de los sospechosos y el vehículo en el que se movilizaba.
Se instala la audiencia preparatoria de juicio para siete procesados en el caso hospital de Pedernales
Leer másUna de las armas, tipo subametralladora, fue lanzada por uno de los sospechosos sobre un patio.
Las víctimas del ataque quedaron sobre una terrosa vía, en medio del desconsuelo y dolor de los familiares que se abalanzaron a los cadáveres.
Según Salgado, la Policía Nacional y sus unidades especializadas de Criminalística y Dinased continúan trabajando en flagrancia. Entre las pericias y acciones aún se pretende identificar a los ahora occisos.
Los cuerpos sin vida fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas para la autopsia de ley. El único sobreviviente del ataque se encontraba gravemente herido en una casa de salud.
Con este nuevo ataque, las cifras relacionadas con las muertes violentas llega a los 378 en Manabí. Crímenes que han ocurrido en lo que va de 2022, según el registro que maneja la Policía Nacional. Hasta el pasado viernes 14 de octubre, esta provincia se mantenía entre las cinco más violentas por el número de crímenes. Guayas aparecía en primer lugar (1.475), Esmeraldas (400), Manabí (371), Los Ríos (293) y El Oro (219).