Luciana Guschmer: De estilo romantico y chic
Esta emergente fashionista no se limita a llevar una sola forma de vestir y está lista para hacer historia en la industria.
A los 13 ingresó al modelaje y se convirtió en la imagen de distintas marcas y diseñadores del país.
Cuando publica una foto de sus outfits, la hija del periodista deportivo Andrés Guschmer demuestra su talento innato hacia la moda y por eso actualmente tiene una comunidad de 42 mil seguidores apasionados por las últimas tendencias de la industria textil.
Aunque de pequeña prefería practicar fútbol o inventarse otros juegos con sus hermanos, porque “nunca fui una niña a la que le gustara vestir o hacer trajes para las Barbies”, dice entre risas.
A medida que fue creciendo y sintiéndose atraída por los llamativos looks de su mamá, el mundo ‘fashion’ poco a poco se ganó el corazón de esta guayaquileña. A los 13 ingresó al modelaje y se convirtió en la imagen de distintas marcas y diseñadores del país. Gracias a ese trabajo, descubrió que quería dedicarse completamente a esta actividad.
“Todos las sesiones de fotos demuestran que cada estilo transmite algo diferente y eso fue lo que me enamoró”, asegura Luciana. Por eso, ahora que comenzará su etapa universitaria tomó la decisión de mudarse a Barcelona para estudiar la carrera de Fashion Marketing & Communication y así explorar más allá de la moda ecuatoriana.
Moda atemporal
Al adentrarse en su armario, Luciana revela que tiene principalmente un look romántico y una gran variedad de prendas, entre ellas jumpers, rompers, vestidos y shorts. El ‘animal print’ es su estampado favorito. Además, le encantan los blazers porque considera que ya no son vistos solo como una pieza que los hombres pueden usar. “Ahora son más versátiles y la gama de tonos, amplia. Aunque son formales, pueden mezclarse con otros complementos y transformarse en un look más informal, tanto de día como de noche”, añade.
Complementos
Los accesorios son una de sus debilidades, en especial las carteras (para vestidos o pantalones) y cinturones. “Toda mujer debe tener una buena cartera en el clóset. Es incontable el número que tengo y sí, me considero una coleccionista”, dice. Prefiere las joyas pequeñas y casi siempre usa las mismas. Conserva con cariño un collar de perlas que le regaló su abuela al cumplir la mayoría de edad. En cuanto a calzado, es muy versátil: se siente cómoda con alpargatas, sandalias, zapatos deportivos y tacones, dependiendo del lugar al que vaya.
Otros detalles
Sus referentes internacionales de moda son las modelos y fashion bloggers Olivia Palermo y Olivia Culpo.
El perfume que más ama es el VIP 212 de Carolina Herrera.
En su cartera nunca faltan cremas para el rostro y el cuerpo.
Sus diseñadores favoritos son Kate Griffith, Mónica Campaña y Fabrizio Célleri.
Personal
- Tiene 18 años.
- Modelo profesional.
- Estudiará Fashion Marketing & Communication en el Instituto Europeo de Diseño.
- A futuro también incursionará en la actuación.