Luis Chonillo, alcalde electo de Durán, señala ser un "proyecto independiente"
El 9 de febrero de 2023, Partido Social Cristiano indicó que por "coincidencias en tesis políticas" Chonillo se había aliado
Luis Chonillo, alcalde electo de Durán, aclaró este 9 de febrero de 2023 que su organización política (Movimiento Ciudadano, lista 150) tiene un proyecto "independiente" a diferencia de la integración que el Partido Social Cristiano anunció ese mismo día. Además, Chonillo dijo que no está aliado a alguna otra organización política.
El PSC se deslinda del nombramiento de Henry Cucalón como ministro de Gobierno
Leer más"No estamos integrados con ningún partido", declaró Chonillo y confesó que "he recibido diversas llamadas de distintos actores políticos y sociales a felicitar". En esos diálogos, según continuó, "pongo sobre la mesa que lo que queremos es una transformación. (...) Todo lo que sea bueno para la ciudad, será bienvenido. Nosotros lo recibiremos, asumiremos y vamos a discernir qué es lo que más le conviene (a Durán)".
La lista 150 es totalmente independiente.
— Luis Chonillo (@CHONILLOec) February 10, 2023
Somos un proyecto con madurez política. Nuestro objetivo siempre estará enfocado en transformar Durán.
No les vamos a fallar. pic.twitter.com/RC9w7n7GVM
Luis Chonillo, la tercera vía que Durán prefirió para los próximos cuatro años
Leer másEl pronunciamiento de Chonillo se dio pocas horas después de que el Partido Social Cristiano publicara sus resultados obtenidos en las seccionales del 5 de febrero de 2023. En dicho repaso, la organización política indicó que "por coincidir en tesis políticas, económicas y sociales (entre otros candidatos ganadores) el alcalde electo de Durán, Luis Chonillo, ha acordado integrarse y compartir el accionar de la 6 y aliados".
A dicho acuerdo, según indicó el partido político, también se habrían unido Clemente Bravo, prefecto electo de El Oro, y Francisco Tamariz, alcalde electo de Libertad (Santa Elena). Asimismo, Julio Robles, prefecto electo de Carchi, y los alcaldes de Montúfar, Mira y Bolívar habrían resulto coordinar con el Partido Social Cristiano sus administraciones locales.