Luis Fernando Leon va por su revancha copera
El zaguero perdió la final de la Copa Libertadores el 2016. Ahora quiere quedarse con la Sudamericana.
La experiencia de Luis Fernando León ha sido una de las piezas claves para que el Independiente del Valle llegue a la final de la Copa Sudamericana.
El zaguero contó que este partido tiene un tinte de revancha personal, dado que es el único jugador que queda del plantel que disputó la corona de la Copa Libertadores, cuando los rayados cayeron ante el Atlético Nacional de Colombia.
“Estar ahí es especial. Es como cumplir el sueño de todo futbolista. Y en 2016 no pudimos ganar, aunque hicimos un excelente trabajo, pero esta vez estamos más preparados”, indicó León.
Su cábala será tener a su esposa Irene Posligua en los graderíos del estadio La Nueva Olla de Asunción (Paraguay).
“Voy a viajar en el chárter con el resto de familiares de los jugadores. Nos vamos a encontrar allá”, indicó Posligua, quien además confesó que dejará encargado a su hijo con sus familiares en Ecuador para poder tomarse un paseo y una nueva luna de miel.
▶Leer: Copa Sudamericana: Independiente del Valle viajó a Asunción para jugar la final
Más de un mes debieron esperar los jugadores del Independiente para llegar a este partido final.
La emoción y la ansiedad se mezclaron, al punto que el mismo León ya no podía aguardar para poder enfrentar este nuevo reto. “Siempre hemos mantenido el ritmo de fútbol. El profe Ramírez supo manejar muy bien esas ansias de esperar tanto tiempo hasta que llegue el día del partido”, contó.
Al recordar lo que vivió hace tres años en la Libertadores, el zaguero no consideró el vicecampeonato como un fracaso, al contrario, lo vio como un salto hacia una ambición todavía más grande.
“Llegar a una final es un reto enorme. Y el rival de ahora está luchando por lo mismo que nosotros, ya que también va por su primer título internacional. Así que será un partido muy bonito y emocionante, porque sobre todo estará lleno de sueños por cumplir”, analizó el futbolista, que a su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre, para partir hacia Paraguay, se dio el tiempo para posar para las fotos y grabar cortos videos para los hinchas presentes en la terminal aérea.
Los rayados tendrán el apoyo de 120 personas, entre familiares e hinchas, que se trasladaron en un chárter, paralelo al del equipo, hacia Asunción.
Franklin Tello, presidente de Independiente, detalló que esperan contar con unos 500 aficionados apoyándolos en los graderíos de La Nueva Olla.