
Luisa González: en estas provincias de Ecuador ganó el correísmo
González se impuso en varias provincias clave del correísmo. Conoce en qué territorios la RC mantiene su bastión electoral
En medio de una contienda electoral marcada por la tensión y la polarización, Luisa González, la carta presidencial de la Revolución Ciudadana (RC), logró mantener viva la llama del correísmo en varias provincias de Ecuador.
Aunque los resultados nacionales favorecen a Daniel Noboa, las urnas dejaron claro que el correísmo conserva una sólida base de apoyo en territorios que históricamente se han identificado con este movimiento político.
En total, son cinco las provincias donde González se impuso: Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Sucumbíos y Santa Elena. La mayoría de estas se concentran en la Costa ecuatoriana, reflejando la fidelidad de votantes que, una vez más, respaldaron la propuesta del correísmo.

Los bastiones del correísmo
La provincia de Manabí, la tercera más poblada del país y el bastión del correísmo por excelencia, reafirmó su respaldo a la Revolución Ciudadana. En este territorio conformado por 22 cantones González obtiene con el 98,97 % de las actas escrutadas un 63,46 %.

En Los Ríos, el votante también se mantuvo firme con la candidata, confirmando una preferencia que ha sido constante en las últimas elecciones. En la provincia fluminense, la militante de la RC obtuvo

Esmeraldas, con su tradición de apoyo al correísmo, volvió a inclinar la balanza a favor de la candidata de la lista 5, quien con el 89,78 % de las actas válidas de la provincia verde obtiene un 51,45 % de votos.

Santa Elena, provincia que Daniel Noboa representó como asambleísta y en la que continúa empadronado, volvió a alinear sus preferencias con la Revolución Ciudadana. González obtuvo en este territorio peninsular y turístico un 53,47 % de los votos, con corte del 98,48% de actas válidas

En la región Amazonía, González conquistó únicamente a la provincia de Sucumbíos, que anteriormente ha votado por el correísmo. En este territorio que limita con Colombia y Perú, González obtuvo, con corte del 96,68 % de actas escrutadas, un total de 58,47 % de respaldo popular.

El correísmo pierde una elección presidencial por tercera vez consecutiva
Luisa González, quien por segunda vez consecutiva fue la candidata presidencial del correísmo, logró sostener estas provincias donde la Revolución Ciudadana ha tejido fuertes vínculos a lo largo de los años. Sin embargo, perdió en provincias como Santo Domingo de los Tsáchilas, que votaban a favor de la RC, decidieron optar por Daniel Noboa.
Para seguir leyendo EXPRESO sin límites, SUSCRÍBETE AQUÍ.