Encuentro entre Royal Pari y Macará.

Macara es eliminado en casa

Macará no pudo reflejar en la cancha su superioridad ante el Royal Pari.

El Macará se quedó a un minuto de clasificar por primera vez en su historia a los octavos de final de un torneo continental. El cuadro ambateño ganó por 3-2 al Royal Pari boliviano pero el resultado no le alcanzó para seguir avanzando en la Copa Sudamericana.

Con una gran presencia de hinchas en el estadio Bellavista, los celestes controlaron el juego y a los 29 minutos ya tenía la serie a su favor gracias a los goles de Jonathan de la Cruz y Galo Corozo. Pero al igual que sucedió en Santa Cruz, donde cayeron por 1-0, una falla de su zaga le puso en aprietos cuando Mauro Milano consiguió el descuento (35’) que les daba la clasificación a los visitantes.

Tras este golpe, los ambateños se fueron con todo en busca del gol que les faltaba y lo consiguieron mediante un penal concretado por Flavio Ciampichetti tras un falta que le cometieron al propio delantero que llevaba pocos minutos en cancha.

Era el minuto 84 y la fiesta se desató en el estadio. Los aficionados celebraban el boleto a los octavos de final hasta que un remate de larga distancia de José Chávez terminó con la ilusión local en el quinto minuto de adición, al igualar la serie 3-3 pero seguir en el torneo por los dos goles marcados como visitante.

Mientras los bolivianos festejaban este logro, los ambateños salían con lágrimas al ver que la clasificación se les escapó de las manos.