Macara freno a Emelec en Ambato
El inicio del partido estuvo marcado por la imprecisión en los pases, pero finalmente Macará venció a Emelec con marcador de 4 - 3.
Emelec está con 33 puntos y le quedan cinco partidos por disputar. Uno en casa con River Ecuador y cuatro afuera frente a Macará, Liga de Quito, Barcelona y Universidad Católica. Y sobre eso reflexiona el arquero del ‘Bombillo’.
“Ganando a Macará podemos seguir pensando en el objetivo, creo que esto será hasta la última fecha, donde se va a decidir la etapa porque el campeonato está parejo y cualquier cosa puede pasar”, indicó.
Este miércoles 21 de junio, Emelec visitó a Macará en el Estadio Bellavista de Ambato. Su objetivo de lograr un triunfo en la altura no se alcanzó, aunque el cuadro guayaquileño llegó con la vista puesta en la victoria.
Por su parte el equipo entrenado por Paúl Vélez es sexto en la tabla y quiere sumar para superar al Deportivo Cuenca, al que derrotó la pasada jornada por 1-3.
El triunfo del ‘Ídolo ambateño’ la semana pasada sirvió para acabar con una mala racha que ascendía a tres derrotas consecutivas, acabando con sus opciones de pelear por los puestos altos de la tabla, frente a Independiente del Valle, Delfín Y El Nacional.
El inicio del partido estuvo marcado por la imprecisión en los pases. Fue así que a los 9 minutos de iniciar el partido y tras una cadena de errores del equipo ‘eléctrico’ llegó la primera en los pies del argentino Juan Manuel Tévez. Se asociaron Feraud y Tévez, el delantero sacó un zapatazo para abrir el marcador.
Emelec no tardó en remontar, con el marcador en contra y la presión de la hinchada ambateña, Gaibor sacó un centro a ras de césped que Cabral detuvo como pudo mandándola al larguero y Preciado fue más rápido para rematar con el arco a su disposición. Empata Emelec a los 16 minutos.
La presión azul después del empate se incrementó, tanto que a los 20 minutos Gaibor remató fuerte hacia el arco y el intento del defensa acabó en una patada al aire. Grueso error que aprovechó nuevamente Preciado para poner la segunda.
Cuando Emelec se veía más afianzado en el terreno de juego, una falta dentro del área ‘eléctrica’ alarmó a la banca. Penal a favor de Maracá que fue convertido por Tevez. El delantero engañó al guardameta y hace su segundo tanto en el partido para hacer el empate a dos.
Con el marcador igualado los equipos presionaron la salida, Emelec buscando la salida por las bandas encontró el camino al éxito. Preciado centró desde la izquierda y Bruno Vides gana el salto a los centrales, colocando el esférico pegado al poste, a los 34 minutos ganaba la visita.
Con el reloj corriendo Macará buscó el arco visitante, a tan solo 2 minutos después un centro medido de Arboleda desde la banda izquierda fue recibido por Gómez que remató cayéndose cambiando de palo al portero. El 3 - 3 sentenció el final del primer tiempo.
Al inicio de los segundos 45 minutos la presión era aun más fuerte, el sentimiento ‘azul’ era uno, ganar como sea pues estaría sentenciando su participación en el campeonato nacional con este marcador. Lo peor llegó tan solo 2 minutos después del pitazo inicial.
Buen centro de Chamapng que remató Arboleda y el portero Dreer no logró atajar. 4 - 3 que complica aún más al Emelec que solo le queda pensar en su particiáción en Copa Libertadores.